Si quieres disfrutar de diversos platillos saludables, 100% naturales y veganos, Veda es una excelente opción para ti. En Revista Cocktail te comentamos más sobre esta propuesta gastronómica.

Cuando se suele pensar en comida apta para veganos, indudablemente vienen vegetales hervidos y alimentos sin sabor a nuestra mente. Esto no es una novedad, ya que a lo largo del tiempo es lo que se ha visto y percibido. Sin embargo, durante los últimos años nuevas propuestas gastronómicas veganas se han desarrollado, el restaurante Veda es una de ellas y promete romper aquellos estigmas con sus diversos platillos y bebidas.

Para conocer más sobre esta alternativa saludable, es importante conocer su origen. El grupo Veda se encuentra conformado por tres unidades de negocio: Veda Restaurante, Veda Kombucha y Veda Yoga Estudio. Estos espacios nacen bajo un propósito, el de crear un centro de bienestar donde puedas realizar diversas acciones como meditar, hacer yoga y ,por supuesto, tener un tipo de alimentación saludable. Es bajo esa necesidad que nace Veda restaurante.

Dentro de los atributos del restaurante es que todos sus platos son libres de insumos de animales y sus derivados, no contienen gluten ni azúcar refinada.

Actualmente el encargado de darle sabor a los ingredientes es el chef Andrés Barroeta, quien luego de varios años trabajando en las mejores cocinas de Lima, aceptó el reto de crear una cocina deliciosa a base de plantas y libre de gluten. Como parte del equipo también se encuentra el Maitre sommelier Diego Reyna, él es el encargado del servicio y de la selección de vinos. En la barra, está Johan Salas, un mixólogo que cuenta con amplia experiencia y capacidad, pues estuvo trabajó restaurantes considerados en los top de los premios summum.

«Para nuestro equipo ha sido todo un reto lograr los sabores de nuestra carta actual, poniendo en valor el producto. Antes, el vegano aceptaba sacrificar un poco el sabor del plato, con tal de comer saludable ahora, nosotros le damos la vuelta a este concepto, esperamos que el sabor sea primordial y que a la par sea un producto saludable» comenta Juan Carlos Diez, gerente de operaciones de Veda.

Dentro de sus platos más pedidos se encuentran las setas & coliflor: En este, las setas son hechas estilo tempura acompañadas de un puré de coliflor, servidas con un demiglace vegetal acompañadas de vegetales encurtidos de la casa, haciendo de este la combinación perfecta.

Por otro lado, si te provoca un sabor clásico, las setas anticucheras están hechas para ti. La condimentación de los hongos ostra conquistará tu paladar, pues vienen acompañados de papa confitada, ocopa vegana y ensalada fresca. 

El tercer plato más pedido es el arroz marino. Quizá te preguntes si este posee el mismo sabor que el no vegano y la respuesta es que sí lo tiene. El arroz se encuentra envuelto en una excelente salsa de ajíes, shitake glaseado y verduras .Si solo buscas comida para picar, Juan Carlos recomienda las buschettas. Estas están hechas a base de pan de poro, el cual es realizado netamente en Veda. Lo que lo hace delicioso es su preparación, pues lleva miel de Cabuya y leche de almendras. Asimismo,como todo buen restaurante, no pueden faltar las refrescantes bebidas y vinos aptos para veganos, entre ellos se encuentra el Sauvignon Blanc y Verdejo. 

Dale una nueva experiencia a tu paladar y disfruta de las delicias gastronómicas que Veda tiene para ti. Puedes ubicarlos en C. Schell 630, Miraflores y en sus redes sociales @veda_restaurante.

Escribe: Andrea Palus (@andrepalus)