«Stray» fue uno de los videojuegos que obtuvo un gran reconocimiento en el 2022, y ahora se debe esperar para ver su nueva adaptación.

El videojuego protagonizado por un gato, «Stray», será ha adaptado a una cinta cinematográfica. Annapurna Animation será la encargada de volver película a la historia del pequeño gato naranja, según informó en un comunicado. Sin embargo, no se dio muchos más detalles sobre ello, al no brindar la fecha de publicación ni si será difundida en plataformas de streaming o cines.

Lo más llamativo de la historia fue el permitir al usuario controlar a un gato que, luego de un accidente, tiene la misión de encontrar a su familia en un mundo cyberpunk decadente, lleno de robots y bacterias mutantes. Y, según la revista Entertainment Weekly, Robert Baird y Andrew Millstein, ambos dirigentes y colegas en Annapurna Animation, hablaron sobre la decisión que se tomó durante la entrevista para el medio estadounidense.

«Es una comedia de amigos sobre un gato y un robot, y hay una dinámica muy divertida. Hay comedia inherente a esto, pero no hay ningún ser humano en esta película. Creo que es una de las razones por las que el juego fue increíblemente popular, que estás viendo el mundo a través del punto de vista de un gato adorable. ¿Cómo lograron eso y cómo vamos a lograrlo nosotros en la película? Lo haremos, aunque a veces parezca imposible, pero lo sabemos. Esa es la esencia del juego y la clave para contar la historia», indicó.

Cabe recordar que «Stray» fue coronado como el «Mejor Indie» en The Game Awards2022. Asimismo, ganó como mejor «Juego del Año» de PlayStation en la premiación de los Golden Joystick Awards 2022.

No es la primera vez que se anuncia las adaptaciones de videojuegos, además de que terminan siendo un éxito este año en cualquier formato. Ya que, tanto «Super Mario Bros» como «The Last of Us» fueron bien recibidos por el público, a pesar de haber sido lanzados en el cine y en serie, respectivamente. Vale esperar a nuevas noticias y cómo será el producto final para mostrar al gatito protagonista de «Stray».

Escribe: Samantha Salazar (@samfer_salazar)