Una marca tradicional con grandes e innovadoras transformaciones que enfrentar. Este es el caso de «Bentley», la lujosa fábrica inglesa que tiene como meta producir carros 100% eléctricos para el 2030. Aquí te comentaremos más sobre esta nueva evolución automotriz.

La importancia del cambio dentro de la industria automovilística parece ir más allá de lo superficial. Durante los últimos años, diversas marcas dentro del sector han ido presentando los famosos carros eléctricos, un tipo de vehículo que no necesita de gasolina para andar, sino que su funcionamiento rige de la carga eléctrica que  le es suministrada. 

Aunque esta tendencia vehicular parezca solo una nueva concepción dentro del rubro, no cabe duda de que generó un cambio significativo y valioso para el medio ambiente. Tras este acontecimiento, la suntuosa fábrica automovilística «Bentley», decidió exponer ante los reflectores un nuevo objetivo que ha ocasionado revuelo en los parámetros del sector: convertirse en una firma totalmente eléctrica.

Si bien es cierto que, en el 2020, la marca anunció el plan «Beyond 100», que tiene como finalidad transformar el concepto de la empresa a uno más eco amigable por medio de invenciones de autos híbridos y eléctricos; no fue hasta finales del año pasado que mencionaron «Five-in-Five». Este término, que en español se traduce como «Cinco en Cinco», hace referencia al proceso de innovación que podremos visualizar en los próximos años; puesto que la nueva propuesta tiene como fin lanzar, durante cinco años consecutivos, un auto eléctrico respectivamente. 

El primer vehículo que los usuarios podrán presenciar verá la luz en el 2025, fecha en la que se tiene previsto el inicio del proyecto. El proceso de elaboración será realizado completamente en Crewe, una ciudad de Inglaterra. Para que esto sea factible, se han invertido 2,5 billones de libras esterlinas, una gran cantidad de dinero que será destinado a la renovación de la fábrica. Respecto al diseño elegido, aún no se tienen noticias. Sin embargo, los expertos manifiestan que este tendría una base única y que quizá no incorpore elementos de otros modelos de carros alemanes como Audi, Porsche o Volkswagen.

Por otro lado, es de suma importancia mencionar el tipo de motor del auto y es que, se cree que «Bentley» nos sorprenderá con uno eléctrico de sello propio. Los rumores de que este se trataría del popular «OCTOPUS» retumban dentro de la industria.  Este nuevo propulsor que fue lanzado en el 2020 y que le tomó a la compañía 18 meses de fabricación, une dos motores de gran eficiencia que harán del vehículo un transporte único, veloz y electrónicamente más potente.

Siendo una de las piezas fundamentales, este nuevo mecanismo sorprende a los seguidores de la firma con una innovación que parece ser creada a fin de otorgar bienestar al conductor y al medio ambiente. Además, es importante destacar que, el bobinado de cobre que los motores de Bentley suelen poseer, ha sido reemplazado por un material reciclado. No obstante, este último aún no ha sido revelado. «Es absolutamente nuestro objetivo poder electrificar más vehículos en el futuro. Cada línea de productos tendrá una versión enchufable e híbrida para 2024», comentó Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, durante una conferencia de prensa.

Bajo esta nueva propuesta, la marca pretende rectificar su papel dentro del área como cabecilla en autos de lujo combustible. Asimismo, con el uso de este nuevo motor, cumplen la meta de ser neutrales en la huella de carbono para el 2030. Esto sería una gran estrategia y colaboración medioambiental, pues un carro de gasolina emite aproximadamente 143 gramos de CO2 por kilómetro transitado, cifra que si es multiplicada por los millones de vehículos que hay en el mundo, se torna alarmante.

Se sabe que hasta que llegue el primer eléctrico, la fábrica inglesa seguirá innovando y presentando sus productos de hibridación enchufable. Es por ello que, durante el 2022, vamos a encontrar el nuevo «Bentley Flying Spur PHEV», el cual será un acompañamiento al «Bentley Bentayga PHEV», un vehículo que también usa tecnología híbrida. Los nuevos anuncios demuestran que, dentro del sector automotriz, los cambios pueden ser positivos. Pese a los diversos fierros eléctricos dentro del mercado, esta compañía busca que sus clientes experimenten un nuevo tipo de transporte eco amigable, donde el lujo no dejará de estar presente.

Escribe: Andrea Palús (@andrepalus)