Con más de 10 años en el mercado, «Kitchen Center» sigue  dando de qué hablar por sus ingeniosos y elegantes productos que hacen de nuestra vida más sencilla. Cocktail conversó con Sara West, quien nos comentó las últimas innovaciones y tendencias dentro de este sector.

¿Alguna vez tuviste la idea de remodelar tu cocina pero quizás no encontraste en los populares retails el tipo de producto que buscabas? Esta situación era muy común en nuestro país hasta que llegó «Kitchen Center»  y revolucionó por completo este sector. Tal como se mencionó anteriormente, esta marca tiene más de 10 años en el área cubriendo las necesidades de los peruanos y por supuesto, haciéndoles posible tener aquella cocina que siempre soñaron.

Si bien es importante destacar cuáles son las tendencias que este 2022 trae, es interesante mencionar la historia de esta empresa. Conversamos con Sara West, Gerenta de Marketing y Comercial de la marca, quien nos comentó el origen de esta y cómo fue que Félix de Vicente, dueño de la compañía, dio sus primeros pasos en esta industria .

«La empresa nace en Chile. Félix de Vicente, el propietario, tenía un amigo que contaba con un negocio pequeño de electrodomésticos, sin embargo esta no funcionaba bien, por lo que Félix, amante de la cocina, decidió comprarle la empresa y hacer realidad el sueño de  Kitchen Center», comenta Sara West.

Como suelen ser los inicios, empezaron con una tienda pequeña que fue creciendo durante los años. El éxito fue predecible pues contaron con marcas importantes que no sólo brindaban calidad sino también finos diseños, como es el caso de «Fagor», una empresa de electrodomésticos española con mucha trayectoria. La gran demanda que obtuvieron, los llevó a instalar su primera tienda en nuestro país. Fue a finales 2009 que «Kitchen Center» abrió sus puertas ante un público nuevo que buscaba la productividad y la exclusividad en un solo producto.

« Nuestra primera tienda fue pequeña, estaba dirigida a arquitectos y diseñadores , estaba ubicada en El Reducto. Sin embargo, se hizo muy pequeña y necesitábamos  un lugar más comercial , es por ello que nos instalamos en el Jockey Plaza y la experiencia fue extraordinaria» agrega.

Comenzaron en el rubro inmobiliario con sus empotrables que hacen los hogares únicos y elegantes. No obstante, al pasar del tiempo iniciaron con la venta a través de catálogo, proporcionando a los peruanos no solo un nuevo elemento para sus cocinas sino también un estilo de vida. Actualmente cuenta con  6 tiendas en el Perú y una de ellas se encuentra en Arequipa.

Durante la pandemia muchos incursionaron en el deleitoso  mundo de la cocina y la  variedad de artículos de la marca hicieron de esta faceta única para muchos. Entre ellos encontramos el popular robot de cocina, este es la opción perfecta si eres de aquellos que no les agrada demasiado la idea de pasar tiempo cocinando. El aparato pica, muele, bate e incluso hornea lo que tu desees. Es todo en uno. Además, puedes visualizar  diversas recetas a través de su app. 

Otros productos que se encuentran dentro de la lista de favoritos es el sellador al vacío, el cual ayuda a cocinar al vacío en temperaturas bajas, haciendo de tus comidas más duraderas y saludables. Continuando con la tendencia de 0 grasas, Sara nos mencionó la importancia de los menajes si buscamos una vida sana pues existen ollas hechas de granito,  especializadas para no consumir tanto aceite. 

Además de los ya mencionados artículos las cafeteras también son las más buscadas. «Esa oportunidad de encontrar tus básicos y una gama de productos especializados  es lo que nos hace diferentes» manifiesta Sara. Cabe señalar que estos no solo cubren las necesidades del cliente sino que también les ofrece un plus, ya que la propia compañía dicta clases de manera virtual para que los clientes sepan cómo funciona su nueva adquisición.

Referente a las tendencias que veremos este año, el peculiar color negro seguiría siendo el favorito para este sector de las casas . Empezando con las cocinas empotradas de vidrio, el horno hasta los microondas. A su vez, aún prevalece el acero como uno de los materiales de moda y es que este brindaría la sensación de mayor calidad y limpieza de un producto. Desde otro punto, Sara también nos agregó la gran popularidad de los complementos tipo retro, los cuales, con sus colores, evocan a los años 80.

Finalmente, el tema digital sigue revolucionando diversos sectores y este no ha sido la excepción. Cada vez más son los clientes que buscan productos de alta tecnología tanto en hornos como en otros artículos, es por ello que «Kitchen Center» se encuentra en la vanguardia y en el mes de mayo lanzarán su nueva línea de productos muy tecnológicos pero a su vez, elegantes.  Si buscas la cocina de tus sueños no dudes en visitar sus tiendas porque con la gran ayuda de sus especialistas podrás obtener esa cocina tan anhelada.

Escribe: Andrea Palus (@andrepalus)