Llegó el momento de desempolvar tus botas largas y aprovecharlas al máximo. A continuación, te aconsejaremos sobre su uso adecuado y la manera de cómo acompañarla con tu prenda favorita.

Hay algunos calzados que han cobrado mayor tendencia por años, sin embargo, otros trascienden con el paso del tiempo. Por ello, unas botas largas no deben de faltar en tu armario. Si tienes un par de estos en casa y no lo has estado usando, aquí te daremos algunas recomendaciones de cómo utilizar este calzado con tu outfit favorito.

Siempre será recomendable emplear este tipo de botas en la época de invierno. Además, uno de los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta es el color de tu botín. El negro siempre será la mejor opción por su fácil combinación con otras prendas. Este calzado de tonalidad oscura transmite mucha elegancia y fuerza. Puedes crear contrastes de moda como negro con mostaza o marrón con azul.

También podrías armar un outfit impecable con este tipo de calzado, ya que la mayoría de prendas combinan a la perfección con este botín: faldas, jean, vestidos. En el caso de los pantalones, un «skinny jeans» será la forma más fácil y sencilla de usar. Para darle ese toque especial, agrega un jersey oversize o una camisa debajo. No hay duda de que será un look perfecto para tu día.

Pero si eres de esas mujeres que les encanta presumir sus piernas, puedes optar por una minifalda o shorts. En esta temporada, es común implementar estos elementos con tus botas largas. Asimismo, portar colores llamativos que se encuentren en tendencia. Pese a ello, este calzado no deja de ser el protagonista. Cabe resaltar que las botas largas caen mejor con estas prendas para darle una máxima visibilidad a tus piernas. Un punto favorable de esta vestimenta es su versatilidad, porque tendremos la oportunidad de jugar con diferentes accesorios y armar un estilo formal, informal o casual.  

Si te fascinan los vestidos, crea un estilo «boho» con tus botas largas en tonalidad marrón. De esta manera, crearás un look más juvenil. En cambio, usar un vestido corto de color negro y con una apertura de lado sería una gran decisión para tu estilo femenino. Esta opción te vendría espectacular en una fiesta de noche. Otra forma elegante de armar botas con vestidos cortos es utilizar un abrigo camel amarrado a la cintura. Sería una buena idea para una reunión formal-casual en esta época. Además, este estilo cubriría tu sensualidad. 

Usa una chompa de lana hasta el cuello para agregar un tono pastel. A este outfit puedes añadirle una cartera de la misma tonalidad y darle un plus extra. Esta vestimenta es adecuada en una reunión con tus amistades o, en todo caso, para asistir a tus clases en la universidad.

¿Se vería favorable en las mujeres de baja estatura? No tengas miedo en utilizarlos y apostar por estas botas de alta elegancia. Elige diseños con colores neutrales para que se te haga más fácil de combinar. Asimismo, implementa abrigos grandes a fin de que alargue tu figura.

Usar un estilo monocromático también sería una buena idea para tu look. En esta ocasión, opta por acompañarlas con tu pantalón favorito, principalmente, si son del mismo color. Al usar estas prendas tendrás la ventaja de ganar unos centímetros extras porque este estilo evidencia que nuestras botas y piernas son uno mismo. Hoy en día, muchas féminas se han animado a implementar este tipo de calzado en su outfit. ¿Te atreverías a ser parte de esta tendencia?

Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)