Los sombreros ocupan un lugar importante en la moda. Esta prenda ha evolucionado para adecuarse a las nuevas tendencias y es capaz de elevar un outfit al siguiente nivel. Desde Capeu, Danny Conza y su esposa Vania Munive nos comparten sus creaciones hechas a mano con detalles únicos.

El interés de Danny por el mundo de los sombreros no es nuevo. De hecho, creció viendo el movimiento del sector a través del negocio de sus padres, Walter y Norma. Sin embargo, con su formación profesional, identificó que podía darle un giro a la idea familiar “incursionando en nuevos modelos y apuntando a otros perfiles de consumidores”. 

Para él, que artistas y famosos sigan utilizando este accesorio para completar su estilismo refleja su eterna importancia dentro de las tendencias. Por ello, junto con su esposa Vania, tuvo la visión de “hacer sombreros que sean complementos de la moda actual”, apostando por colores más juveniles y llamativos que escapan de lo tradicional. 

En este trabajo en conjunto, Danny se encarga de administrar la producción de los sombreros en su taller, mientras Vania se dedica a agregar los detalles finales de diseño, así como del manejo de las redes sociales y fotografía. Aunque cumplir con todas estas funciones es altamente demandante, estos dos emprendedores consideran que la filosofía handmade es clave como diferencial de su marca, Capeu. 

Al brindar un resultado 100% de lana y hecho a mano, esperan “mantener la importancia de un producto trabajado bajo esta modalidad” que refleje altos estándares de calidad en todos los acabados. Además de brindar un valor agregado, esto les permite una mayor cercanía con sus clientes, quienes reciben un sombrero verdaderamente irrepetible con un decorado adecuado a sus gustos y estilos personales. 

Una de sus propuestas de diseño más destacables son los sombreros bordados con flores ayacuchanas. Además de brindar un toque de color a estas prendas, dan trabajo a bordadoras del lugar para mantener la esencia de la labor artesanal que inició Norma, la madre de Danny, hace ya tres décadas. 

Pero este tipo de trabajo no es sinónimo de baja producción en Capeu, ya que han logrado pasar de cinco sombreros bordados al mes a cerca de cincuenta unidades en el mismo periodo temporal. Por ello, consideran que su actual ventaja competitiva es la relación calidad-precio para productos elaborados con paños de lana seleccionada que siguen un constante control hasta la entrega final al cliente.

Aunque antes de la pandemia solo estaban acostumbrados a la venta en su tienda física, han sabido trasladar la experiencia de compra a la virtualidad. El delivery fue un canal de venta totalmente nuevo, pero Danny y Vania han seguido innovando hasta encontrar las mejores formas de empaquetado, envío y comunicación con sus clientes. Además, respondiendo a la falta de costumbre de comprar una prenda sin probarla físicamente, apostaron por una nueva estrategia de contenido en redes sociales. Ahora, muestran propuestas de outfits con sus sombreros y comparten las reacciones de sus consumidores para dar confianza a posibles nuevos usuarios.

En esa línea, continúan trabajando por reforzar su presencia en plataformas digitales, pero no descartan ampliar su visibilidad en tiendas presenciales. Danny nos comenta que están trabajando en incrementar su participación en establecimientos multimarca para mostrar “al sombrero como un acompañante ideal” a otras prendas en tendencia.

Si planeas incorporar un sombrero a tu estilo, no dudes en visitar su local, donde podrás escoger entre los productos disponibles y probarte los que más te gusten siguiendo todos los protocolos. Pero si prefieres comprar desde casa, puedes contactarlos por Instagram, como @capeusombreros, o Facebook, como Capeu. No dudes en escribirles por WhatsApp al número 931 097 494, o llamarlos al 01 427 0553. Al comunicarte con ellos, podrás elegir el modelo, color y talla de tu sombrero; si no sabes este último dato, te explicarán cómo identificarlo. Luego, coordinarán contigo el lugar y hora de entrega y, tras realizar el pago por depósito, podrás recibir tu pedido en la puerta de tu hogar ¿Qué esperas para lucirlos en tu outfit?

Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)