Las bodas de verano ya arrancaron y prometen dictar qué veremos en los próximos vestidos de novias este 2022. Descubre las tendencias que han llegado para quedarse y los pasos importantes para encontrar el atuendo perfecto para ti.
Aunque todas tenemos una idea de qué queremos utilizar en nuestro gran día, cada año aumentan las posibilidades y dudamos si quedarnos con nuestra elección. Es por eso que es tan importante encontrar un atelier que nos comprenda y nos conduzca en el largo camino de encontrar el ideal.
Una excelente opción para eso es Garcia Morilo, un atelier de alta costura fundado en 2015 con la ilusión de hacer que todas las mujeres se sientan bien. Lo que caracteriza esta firma es que escuchan los deseos de sus clientas y complementan su visión con propuestas que favorezcan su figura y las hagan sentir espectaculares el día de su boda. Para lograr ese objetivo, la diseñadora Elida Morillo resalta que brindan un amplio proceso de acompañamiento.
Este inicia en una cita para probarse todos los modelos disponibles, identificar qué nos queda mejor y descartar algunas opciones.
“Hay novias a las que no les gustaba para nada un vestido de sirena, pero luego de probárselo se enamoran de esa silueta”, comenta Elida.
Tras este paso, llega la ansiada cita de boceto, donde se aterrizan las ideas en un dibujo que será el punto de partida para iniciar la elaboración. Durante las cuatro o seis pruebas agendadas, el vestido podrá ir evolucionando hasta llegar a la versión final deseada por la novia.
La pregunta que surge ahora es ¿cuáles son los modelos más indicados para esta temporada?. La verdad es que no existe una única respuesta, ya que además del clima, depende de otros factores, como si la ceremonia es de día o de noche, en un espacio abierto o cerrado. Si eres súper veraniega y planeas contraer nupcias cerca al mar, Elida sugiere que el vestido sea hecho con una “tela muy liviana, como gasa o tul, que tenga bastante vuelo y movimiento”.
En cuanto a siluetas, la diseñadora anticipa que uno de los cortes en tendencia es el semi-sirena. Y para las novias más atrevidas, se le puede incorporar una abertura en la pierna que dé el toque de sensualidad que están buscando. Pero esto último no es sinónimo de apostar por las transparencias. En realidad, en los últimos dos años hemos vuelto a los vestidos más minimalistas, donde los protagonistas son las telas sólidas y la confección.
Otra tendencia que ha llegado para quedarse son las mangas en todas las formas y texturas. Estas “son sinónimo de elegancia y realeza, y muchas novias lo quieren incorporar en su look”, señala Elida Morillo. Según explica, veremos mangas voluminosas, donde pueden estar presentes las transparencias, pero también algunas más ceñidas. Incluso, observaremos un comeback de las hombreras que pueden llevar un vestido al siguiente nivel de sofisticación.
Y ¿Quién dijo que las novias solo pueden vestir de blanco?. Los vestidos celestes, rosas y negros comenzaron a aparecer hace unos años en tierras foráneas y Garcia-Morilo fue uno de los pioneros en traer esta alternativa al país. “Nos entusiasma recibir novias que quieren usar vestidos que no sean blancos”, apunta Elida, quien ha hecho realidad los más locos sueños de las amantes del color.
Sea cual sea el vestido de tus sueños, sé paciente y encuentra una tienda, atelier o diseñador que que conecte contigo y haga realidad tus expectativas. Si quieres conocer más de Garcia-Morilo, visita su página de Instagram (@garcia_morilo_atelier) o separa una cita al 960 742 556.
Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)