El Coliseo Gran Chimú abrió sus puertas luego de dos años para llevar a cabo el 62° Concurso Nacional y 12° Mundial de Marinera , el cual fue organizado por el Club Libertad. Este tradicional evento, se realizó del 27 de febrero al 6 de marzo y fueron más de 1000 parejas de 11 categorías que concursaron. Sin embargo, las categorías campeón de campeones y adultos fueron las más reñidas en esta ocasión.
El final del concurso tuvo fecha de realización el domingo 06 y se obtuvo como campeones nacionales y mundiales de la categoría adultos a los bailarines Mauricio Wong y Dayanna Ñahuis. Asimismo, este gran reconocimiento fue disputado por dos parejas de bailarines. La primera conformada por Khider Baldwin y Tatiana Ramírez , quienes ocuparon el segundo puesto, y el dúo integrado por Diego Caballero y Susana Sánchez, ellos quedaron en tercer lugar.
Por otro lado, es importante destacar la disciplina de los actuales campeones. Mauricio y Dayanna tuvieron que practicar arduamente durante varios meses, lo que también generó su primer triunfo en el mes de noviembre en el Concurso Selectivo de Marinera de Pachacamac organizado también por el Club Libertad.
Mauricio Wong es actualmente tetra campeón de marinera habiendo ganado previamente la categoría infantil, junior, juvenil y recientemente adultos. Tiene 25 años de experiencia artística y 8 años de experiencia como profesor, dirigiendo en la actualidad su propia escuela de baile que lleva su nombre. El ganador también cuenta con el título de campeón laureado (Tricampeón de campeones) en el Concurso de Marinera a caballo realizado por la ANCPCPP lo cual lo llevó a participar en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 19 en Marinera a Caballo.
De igual forma, Dayanna Ñahuis es campeona de la categoría adulto, tiene 17 años de experiencia artística y 5 años de experiencia como profesora. Ella viene buscando el título nacional y mundial desde la categoría infantes y ha estado en podio en varias ocasiones, en esta última edición pudo conseguir su gran objetivo.
Estos fueron los resultados que se obtuvieron al culminar este tradicional concurso que busca promover la marina a una escala mundial desde hace más de 60 años. Cabe destacar que estos campeones serán los embajadores de nuestro baile bandera durante el 2022 y representantes de nuestro país en el exterior. Sin duda alguna, un gran orgullo al representar uno de nuestros bailes bandera.