Continúan los cambios en la plataforma para separarse de su antigua versión o diferenciarse de «Twitter» con el fin de obtener una mayor «legibilidad».

Tras el reciente conflicto bélico entre Hamás e Israel, X (Twitter) actualizará las herramientas y botones de la plataforma. Primero, desde su perfil de Seguridad, X anunció que pueden controlar los contenidos que salen en su feed, para ello deben entrar a los ajustes de «Privacidad y seguridad» dentro de «Contenido que ves». Así como darle un control a los usuarios de quienes pueden responder a las publicaciones.

La plataforma está retirando las cuentas que comparten y crean publicaciones que estén afiliadas a Hamás, así como trabajar con empresas de la industria para evitar la divulgación y viralización de contenido terrorista. A su vez, ha actuado contra «decenas de miles» de publicaciones con contenido gráfico o de discurso violento sobre el conflicto, así como la regulación de mensajes antisemitas y la eliminación de cuentas que manipulan la información.

Una de las actualizaciones más polémicas fue la anulación de los titulares de las notas periodísticas que eran compartidas en X, ya que ahora solo se puede ver una miniatura de la nota y el hipervínculo, pero sin el titular. El empresario argumentó su decisión con «odiaba leer artículos con enlaces y textos repetidos». También, señala que eliminará los botones de acción que muestran el número de interacciones de los likes, marcadores y las reposteadas de la publicación. Sin embargo, si uno desea ver las estadísticas del tuit, se podrán ver una vez que se le dé click a esta misma para una mayor «legibilidad».

Ahora se puede elegir quienes pueden responder las publicaciones. / Foto: X

En las últimas semanas, Musk realizó transmisiones de prueba jugando Diablo IV para intentar demostrar que X puede competir contra la plataforma de streaming Twitch. De esta forma, busca convertir a X en una app multifunciones que pueda servir hasta para transmitir videojuegos. El dueño de X anunció que solo los usuarios Premium, el cual es un servicio de suscripción mensual, lograrán acceder a esta función, pues quiere que X se vuelva una plataforma de pagos.

Al respecto, X buscará implementar más planes de suscripción para aumentar los ingresos, pese a que ya cuenta con el plan Premium de 8 dólares mensuales o de 84 dólares al año. Esto tendría como fin que los usuarios puedan elegir entre un plan «Básico, Estándar o Premium», los cuales estarán relacionados a la cantidad de anuncios que verán, siendo el más caro el que anule todos los anuncios. Esta idea tiene el fin de recuperar los 44 mil millones de dólares que Musk invirtió para la compra de «Twitter».

Musk, pese a ser director ejecutivo de las compañías Tesla, SpaceX y la supervisión de otros proyectos, sigue al mando de la red social X o Twitter y continuará dirigiendo los equipos de tecnología y de productos de la empresa. Según la revista Variety, para gestionar las operaciones comerciales contrató a la ex jefa de ventas de NBCUniversal: Linda Yaccarino.

Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)