La coctelería de calidad es un reto. Dado que los insumos son lo principal para lograrlo, la flair bartender colombiana, Adriana Laguna, te invita a conocer más sobre los productos de «Finest Call» y «Real» que, sin lugar a dudas, elevarán tu experiencia. 

«American Beverage Marketers» (ABM) se dedica a crear los mejores ingredientes para cócteles en el mundo. Se han comprometido a liderar el mercado a través de las cuatro marcas que comprenden la firma: «Master of Mixes», «Finest Call», «Real» y «Agalima Organic». Además, en su búsqueda de expandirse por el territorio latinoamericano, cuentan con el apoyo de embajadores como Adriana Laguna, flair bartender que el mes pasado realizó un masterclass en el hotel Aloft de Lima para deleitarnos con lo mejor de estos productos.

«Empecé en el flair hace más de 15 años. Me enamoré de un bartender ecuatoriano. Él era un apasionado de esta práctica, por lo que decidí aventurarme en ello y convertirme en la primera mujer colombiana en desarrollarlo», nos cuenta. Adriana ha representado a su país en diversos torneos de la International Bartender Association. Asimismo, perteneció a la cadena TGI Friday ‘s, que la formó para convertirse en lo que es ahora. Sin embargo, consolidó su carrera cuando ABM la hizo parte del equipo.

«Estaba en un torneo en mi natal Colombia y la marca me vio. Luego, en Venezuela, quedé segunda en otro concurso. Se pusieron en contacto conmigo para ser embajadora. Siempre despertó mi atención el hecho de que apoyaran a quienes practicamos flair. Los sigo desde que empecé en el rubro». Al ritmo de la música y múltiples acrobacias, Laguna demuestra que sus conocimientos en la barra pueden ser fundamentales al momento de enseñar sobre la compañía.

«Finest Call» es una línea sólida de jarabes, mezclas y purés. Diseñada exclusivamente para bartenders y mixólogos profesionales desde 1995, está presente en casi 100 países a nivel mundial. «Han recorrido el mundo para identificar y seleccionar solo las frutas más conocidas. Al usar las mejores variedades, podemos garantizar una experiencia de cóctel insuperable con una consistencia perfecta en cada lote», añade.

Es importante resaltar que la fruta se somete a un método de procesamiento suave patentado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. De esta manera, ofrece un sabor más vibrante, un perfil de color mejorado y una vida útil más larga sin las notas caramelizadas que prevalecen en insumos similares. Por otro lado, la forma de la botella, con un pico de vertido direccional ventilado y el cierre de rosca, obtuvo un total de cuatro patentes estadounidenses e internacionales, así como varios premios prestigiosos del «paquete del año».

«En el Perú, país del Pisco Sour, la combinación entre dulce y ácido hacen que el producto más vendido de la línea sea el Sweet & Sour Mix. Personalmente, me agrada el Bloody Mary Mix, que también lo utilizo para preparar pastas», comenta entre risas. «Lo nuevo es el Elderflower Syrup que, sumado a un prosecco o espumante, despierta todos los sentidos», apunta Adriana. Lo siguiente en presentar es la marca «Real». Con una concentración mayor de las frutas en su composición, captura el sabor en un recipiente comprimible, vertible y estable.

Presentada inicialmente en el 2006 como «Coco Real», la firma se ha expandido con una línea completa de innovadores jarabes de frutas. La forma original y única de la botella, combinada con el exclusivo pico de volcán, permite ofrecer una experiencia altamente satisfactoria y cuidadosamente elaborada de una onza. Ocho años después, nació la línea completa de «Real».

El siguiente paso es ingresar al mercado moderno para vender en los supermercados peruanos. También son usados para trabajar en catering, repostería o barismo. Es completamente natural, otorga bienestar físico y tiene todas las certificaciones; inclusive para personas veganas o judías. «Como no cuentan con alcohol, nos desmarcamos del resto y podemos abarcar distintos rubros. El territorio colombiano está entre las 30 mil y 35 mil cajas de venta. Estamos seguros de que aquí lograremos lo mismo», detalla Jonathan Arcila, Gerente de marketing y ventas.

«Debo reconocer que mis cremas Real favoritas son las de Kiwi y Agave», menciona la flair bartender. «¿Y cuáles son tus planes para este año?», le pregunto. «Estaré por el norte del Perú durante algunos días para difundir más sobre la compañía. Luego seguiré con la gira que estoy realizando por Colombia. También quiero integrar mis estudios de herbolaria a la coctelería. Si ustedes tienen pasiones, no es imposible convertirlas en un solo pasatiempo», puntualiza entusiasmada.

Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26) 

Editora General

Fotografía: Milene Saravia (@andre.milene)