Emil no se detiene y cosecha nuevos éxitos musicales. Desde Medellín, el joven cantante peruano cuenta todo sobre sus últimos lanzamientos y próximas entregas que prometen ser verdaderos hits en la industria.

A los veintiún años, su primer EP lanzado obtuvo el Doble Disco Platino. Un galardón que lo ha colocado al centro de la noticia. «Me sorprendí. No pensé que me lo iban a entregar», comenta Emil. Este logro y su reciente nominación como mejor artista revelación en los Latino Music Awards es producto de una juventud de entrega a la música.

En exclusiva, adelanta que va a «cerrar el año con una colaboración más», la cual estará disponible en todas las plataformas desde la primera semana de diciembre. Esta entrega conjunta con Kapla y Miky forma parte de un mixtape que lanzará al mercado en enero del 2022. En este nuevo disco también habrá otra sorpresa: una canción con Ir-Sais, quien nos sedujo con “Dream Girl”, junto a Rauw Alejandro, el año pasado.

Todo esto tras una difícil decisión. En octubre de 2020, dejó el suelo peruano para mudarse a Medellín, la denominada «capital del reggaetón». Aunque extraña su hogar, reconoce que ha sido la opción correcta para «encontrar nuevas oportunidades», llevando su carrera al siguiente nivel. No solo se ha ganado el reconocimiento del público colombiano, que ahora corea y baila sus canciones, sino también de icónicos artistas.

Ha podido trabajar con Reykon, un cantante a quien seguía desde pequeño y describe como «una persona súper sencilla». Según cuenta Emil, tras un casual almuerzo donde coincidieron y pudo mostrarle su música, empezaron las arduas horas de trabajo conjunto para crear el éxito de «Mente abierta». «El simple hecho que Reykon haya apostado por mi talento en esta etapa inicial fue muy valioso».

Pese a que las experiencias sean «un sueño hecho realidad», detenerse no está en los planes del cantante. «Quiero recorrer todo el mundo y ganar premios”, enfatiza. Además, señala que no dejará de trabajar duro hasta cumplir sus metas. Su filosofía es que “nadie le gana al que nunca se rinde”, poderosa frase que su padre le inculcó desde niño y continúa guiando en cada paso de su carrera.

Por la determinación que lo caracteriza, su último lanzamiento, “Cócteles”, promete llevarle algunos reconocimientos. En solo tres semanas, superó los dos millones de vistas en YouTube. Esta canción, que es ideal para escuchar “tomando unos cócteles, bailando y divirtiéndose”, ha ocupado los primeros lugares en las listas de las radios peruanas y colombianas.

Gran parte de su carrera se está desarrollando en el país cafetero, mas Emil no se ha olvidado de su tierra natal. De hecho, intenta venir a Perú cada dos meses “para recargar energías”, porque estar con su familia es su principal motivación. Pero, su próxima visita podría ser para darnos un espectáculo. “Me muero de ganas por cantar allá”, reconoce. Aprovechando que los eventos se están reactivando, su equipo viene haciendo todo lo posible para realizar una presentación en Lima antes de cerrar el 2021.

Sin importar donde esté, espera “aportar un granito de arena a la industria musical en Perú”. Para él, nuestro país alberga talento y uno de sus objetivos es ayudar a potenciarlo. Así, marca la pauta en la industria y abre un camino renovado y juvenil.  

Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)