En el Perú, más del 60% de bodegas son llevadas por mujeres. Por ello la nueva y original serie de Backus nos muestra la historia de mujeres emprendedoras y trabajadoras que han sacado adelante sus propios negocios. Esta empresa no solo ha apoyado a las mujeres con su nueva serie web, pues el año pasado, 2021, llegó a capacitar a 4,311 mujeres bodegueras; lo que suma 16,311 de emprendedoras en los últimos cuatro años.
Hoy en día, según la Asociación de Bodegueros del Perú, más de las 60% de las bodegas del país son lideradas por mujeres. Estos datos muestran como miles de mujeres alrededor del Perú se dedican y trabajan comprometidas para poder tener igualdad de oportunidades y poder perseguir sus sueños. Debido a esto, en señal de apoyo, la empresa Backus produjo y estrenó “Emprendedoras de Barrio”, serie web en Youtube donde se muestra las experiencias y testimonios de mujeres empoderadas que han sacado adelante sus negocios.
“A través de una manera innovadora, buscamos contar historias de mujeres emprendedoras, que son protagonistas de casos de éxito. Existen alrededor de 535,000 bodegas en todo el Perú. Y ‘Emprendedoras de Barrio’ es el vehículo que nos permite mostrar a los demás su dedicación, perseverancia y compromiso con la sociedad, y empoderar a miles del sector bodeguero que impactan positivamente en sus comunidades y el desarrollo de sus familias”, comentó Vanessa Balcázar, gerente de comunicación externa y reputación de Backus.
De esta manera las 4 protagonistas de sus capítulos Eliza Robles, Carla Campos, Verónica Ventocilla y Elsa Sánchez, muestran la historia de su día a día. En estos capítulos se puede como como las 4 mujeres toman el rol principal en el manejo de sus negocios. Rol en el cual se debe tener una mentalidad abierta, innovar y reinventarse de manera constante para manejar el día a día el negocio de una bodega y llevarlo adelante. Las protagonistas, de esta manera, se han convertido en un gran ejemplo para toda mujer emprendedora a través de sus experiencias del da a día.
La empresa detrás de la serie web, Backus, se ha comprometido con ayudar a miles de emprendedoras desde hace más de 15 años. Solo el año pasado, 2021, Backus llegó a capacitar a más de 4,000 mujeres bodegueras para que puedan empoderarse y mejorar su estilo de vida. Estas emprendedoras se sumaron a las 16,311 que en los últimos cuatro años la empresa a ayudado con programas como Escuela Tienda Cerca y Creciendo por un sueño. Además, ese mismo año se realizaron 18 espectáculos virtuales de Escuela Tienda Cerca alrededor de todo el Perú, llegando a mas de 22 provincias, en las cuales se formaron alrededor de 6,121 bodegueras y bodegueros.
“Estamos comprometidos con las emprendedoras bodegueras del país, ya que tienen un rol muy importante con todos los peruanos y en la economía. Ellas son nuestras mayores aliadas, nos inspiran. Por eso, buscamos constantemente formas de ayudarlas a seguir creciendo, digitalizarse y cumplir sus sueños. El año pasado acumulamos más de 12,240 horas brindadas en formaciones, lo que las ha acercado aún más a la digitalización y capacitarse en nuevos temas para reinventar sus negocios. Soñamos en grande junto a las emprendedoras de barrio, por un futuro con más motivos para brindar”, agregó María Luisa Ángeles, gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.
Por ello, Backus se ha adentrado en un nuevo formato de contenido para inspirar a las peruanas a través de su serie web “Emprendedoras de Barrio”. La serie, por su parte, recibió una gran acogida por parte de los peruanos, despertando así los sentimientos de pasión de las emprendedoras que luchas por sacar sus negocios adelante.
Descubre la fuerza laboral detrás de las “Emprendedoras de Barrio” en los episodios que podrás encontrar a través del canal de YouTube: https://bit.ly/3IJFa1e
Sobre Backus
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que llegan, en conjunto, a más 250,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Hoy Backus está conformada por más de 4,000 miembros y genera, de manera indirecta, empleo formal para más de 30,000 peruanos.