El partido del domingo por la jornada 3 del “brasileirao” había empezado de la mejor manera para el capitán y referente de la selección peruana, Paolo Guerrero, puesto que anotó el gol que le daba momentáneamente el triunfo al cuadro “colorado” y lo ponía como máximo goleador del torneo con 3 anotaciones. Al minuto 65 impactó con un defensor del Fluminense. Paolo no pudo continuar, saliendo muy adolorido en camilla.
Ayer lunes 17, se confirmó la grave lesión de ligamento cruzado que dejará fuera por el resto de la temporada a uno de los mejores atacantes del continente, esto involucra también a los primeros partidos por las clasificatorias: Paraguay de visita, Brasil en Lima, Chile de visita y Argentina en Lima.
Cabe mencionar que esta lesión lo tendrá de baja hasta inicios de marzo. Será operado en los próximos días y a menos de dos meses ya se ponen diversos nombres en el escritorio de Ricardo Gareca para el reemplazo de Guerrero.
Recordemos que hace algunos años integrantes del comando técnico con Ricardo a la cabeza se reunieron en europa con Lapadula (italo-peruano), quien jugará con Cueva en la liga Turca, y ante la ausencia del capitán su nombre vuelve a tomar fuerza. Otra de las novedosas opciones por su buen rendimiento en la liga mexicana es el delantero de Puebla (dirigido por nuestro compatriota Juan Reynoso), Santiago Ormeño (mexicano-peruano), que tuvo un paso fugaz por Real Garcilaso, hoy bajo el nombre de Cusco FC.
Si bien estos futbolistas serán observados, no es posible afirmar que puedan formar parte de la convocatoria de octubre para el inicio de las clasificatorias a Qatar 2022. Gareca es un técnico que ya alineó un equipo sin Guerrero y Farfán, teniendo en cuenta que el último en mención está aún sin equipo y recién el día de hoy se empezaría a entrenar en las instalaciones de la Videna.
A su vez, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna tendrían la primera opción para que uno pueda ser el delantero titular de la selección. Siendo incluso los jugadores que más minutos llevan, ya que la MLS se reinició hace unas semanas. Por otro lado, jugadores del torneo local como Aldair Rodríguez y Matías Succar podrían llegar a ser observados con la posibilidad de pertenecer a un “micro ciclo”.
Escribe: Piero M. Flores Quiroz.