Si estás buscando un escape del tráfico y ruido limeño, Ensenada Hotel y Campo promete brindarte una atmósfera de tranquilidad en medio de la campiña cajamarquina. Conoce más de esta original propuesta para tu siguiente viaje.

Fabricio Lossio, Gerente Comercial de Ensenada, nos cuenta que el hotel nació hace poco más de una década para brindar “otra visión a Cajamarca”. En ese entonces, la también llamada capital del carnaval peruano, aún no había explotado su inmenso potencial turístico.

Ahora, su establecimiento atrae a todo tipo de huéspedes que buscan experiencias novedosas para salir de la rutina, con un concepto de hotel horizontal asentado sobre una hectárea y media de terreno verde. Además, recorriendo solo un kilómetro de distancia, se puede llegar a los relajantes Baños del Inca, balneario termal imperdible en tierras cajamarquinas. 

En palabras de Fabricio, Ensenada brinda “lo que el turista quiere ver en Cajamarca: la campiña y el campo”. Con estas características, son un recinto ideal para quienes buscan cambiar momentáneamente la vida atareada de la ciudad por un ambiente de calma en un lugar abierto y seguro.

Los grupos familiares pueden quedarse en bungalows que cuentan con chimeneas, salas de estar y zonas de kitchenette. Por si fuera poco, existe la posibilidad de realizar paseos a caballo o en bicicleta por las mañanas para recorrer los alrededores y estar en contacto directo con la naturaleza. Y si los niños quieren algo más de diversión, también cuentan con un espacio de juegos apto para ellos. Es así que Ensenada reúne todas las comodidades necesarias para que pequeños y grandes pasen las mejores vacaciones. 

Pero estar en la campiña no es sinónimo de desconectarse completamente en este hotel. Si quieres cambiar de ambiente, pero necesitas continuar trabajando en línea, contarás con conexión wifi de fibra óptica para todos tus dispositivos electrónicos. Definitivamente, este factor lo hace el lugar preciso para clientes corporativos que poco a poco están retomando algunas de sus reuniones presenciales.

Sus diversas salas se adecúan para múltiples tipos de eventos sociales. Debido a la pandemia, el gerente de este mágico lugar explica que estos pueden realizarse con un aforo máximo de 60 personas que estarán 100% seguras. Gracias a los amplios espacios abiertos, se garantiza el distanciamiento social y todos los protocolos sanitarios para evitar contagios. 

Aunque la pandemia, sin duda, golpeó al sector turismo, Ensenada Hotel y Campo pudo mantenerse a flote con la lealtad de sus clientes. Como destaca Lossio, “si un huésped se va con un buen sabor de boca, lo va a comentar con todos sus conocidos” y muy posiblemente retorne al hotel en una próxima temporada.

Para asegurar este boca a boca favorable, “los trabajadores son clave en que el cliente esté satisfecho”. Y, sin duda, los colaboradores del Ensenada se caracterizan por una excelente atención que permite tener una experiencia memorable digna de repetir. 

Aunque su concepto único y sus variados servicios ya lo hacen un lugar merecedor de nuestra visita, este hotel no piensa dejar de crecer. Fabricio nos adelanta algunos de los planes a futuro para el recinto, como la construcción de más habitaciones, una piscina y un spa que terminarán de convertir esta locación en un auténtico paraíso.

Si te animas a agendar tu próxima estancia en Ensenada Cajamarca, no dudes en contactarlos por todos los canales digitales. Visita su página web en www.ensenadahotelycampo.com.pe, o encuéntralos en Instagram, como @ensenadahotelycampo, y en Facebook, como Ensenada Hotel y Campo ¿Qué esperas para escapar de la rutina?

Escribe: Lucía Mayandía / Fotos: Julio Nunura y Kevin Nunura