Gracias a la opción de un «full day» con «Enlace Mundial», la Revista Cocktail te cuenta su increíble experiencia en Ica y Paracas. 

Nunca nos cansaremos de mencionar los impresionantes lugares que esconde nuestro Perú. Sin embargo, a pesar de que somos los encargados natos de publicitar nuestras bellezas naturales, la cantidad de personas que realmente conocen estos destinos es mínima. En su mayoría, no cuentan con el tiempo necesario que requiere un viaje. Debido a ello, «Enlace Mundial» ofrece la oportunidad de participar de un «full day». Este aborda un día completo en el destino a elección: Churín y Sayán, Antioquía, La cordillera y más. Luego de visitar Ica y Paracas, describimos cada detalle para que te animes a hacer lo mismo. 

El recorrido comienza al alba. «Enlace Mundial» se encarga de facilitarte la parada más cercana a tu domicilio para que el bus te recoja. Nuestra aventura comenzó a las 5 am, pero tuvimos la posibilidad de dormir durante las 4 horas de trayecto. Al llegar a Puerto del Chaco, Paracas; tomamos desayuno y nos embarcamos en las lanchas que nos llevarían a las Islas Ballestas. Observamos el candelabro de Paracas, pingüinos, lobos marinos, así como la zona de maternidad de estos; aves e islas guaneras. Dar un paseo por la playa fue lo último antes de dirigirnos nuevamente al vehículo. 

En Ica acudimos al restaurante «Nietto», donde se especializan en servir platos criollos. Optamos por un delicioso arroz con pato. Además, el almuerzo fue amenizado por un show de danzas folklóricas: marinera, festejo y el baile de los negritos. En la zona de cata, el personal ofrece distintos vinos y piscos de especialidad. Ellos se encargan de crear un ambiente divertido y placentero, realizando distintos juegos con el fin de probar las bebidas. Cuando culmina esta experiencia, es posible adquirir los productos en un puesto establecido.

Debido a que la región iqueña es conocida como la «tierra del sol eterno», apreciar sus desiertos es ideal. Aproximadamente a las 4 de la tarde, fuimos a la Huacachina, el oasis de esta localidad. El panorama es inolvidable y, definitivamente, un lugar que debe ser visitado al menos una vez en la vida. A continuación, la adrenalina sube a tope en el paseo en tubulares. Estos se encargan de acercarte a la zona de sandboarding. Es de suma importancia llevar bloqueador, zapatillas y lentes de sol para evitar la arena en los ojos. Los gorros no son recomendados por los fuertes vientos. Retornando al punto de encuentro, los areneros se encargan de tomar el trayecto más largo con el propósito de disfrutar de la aventura.     

La última parada antes de regresar a Lima fue «Racimos de Uva» en Chincha. Se pueden encontrar artesanías, una banda en vivo y todo lo necesario para vivir una experiencia criolla. «Enlace Mundial» se encarga de sortear un tour a otro distinto, así como regalar un vino a las personas que cumplen años ese mes, y al grupo más alegre. Esta extraordinaria travesía finalizó a las 10 pm cuando nos dejaron en la misma parada en la que comenzó todo. Es importante mencionar que, si bien la empresa no cubre las comidas durante el día ni los impuestos de cada establecimiento, cuentan con un fotógrafo profesional para captar los momentos memorables. 

Este full day generó sensaciones de gratitud y felicidad. Los rincones de nuestro país están esperándonos para descubrirlos y «Enlace Mundial» proporciona la oportunidad de apreciarlos uno a uno. Puedes contactarlos vía Whatsapp al 944 945 265. Son los indicados para otorgar un recorrido de primer nivel.

Escribe: Arianne Giralt (@ariannegiralt)