Escuchamos y leemos por todas partes sobre el ácido hialurónico. Pero, ¿qué es este componente? Bueno, se trata de un polisacárido que se encuentra presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. En el caso de la zona de la piel, actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven.
Debido a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente fundamental para el buen funcionamiento de la piel y de sus diferentes tejidos. Su popularidad se generó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos por sus extraordinarias propiedades «antiaging» (que evitan el envejecimiento del piel).
Este componente puede ser utilizado de diversas maneras. Por ello, las personas se lo pueden aplicar de dos principales formas. En primer lugar, se hace de manera no invasiva: a través de la inyección de dosis según el tratamiento que estén realizando. Por otro lado, otras personas se lo aplican a través de serums o labiales directamente hacia la piel.
BENEFICIOS DE UTILIZAR ÁCIDO HIALURÓNICO
1. ES 100% EFECTIVO
Una de las razones por las que deberías utilizar el ácido hialurónico se debe a su efectividad. Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas.
2. PIEL JUGOSA AL INSTANTE
Recuerda que, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.
3. EFECTO ‘PLUMP’
De la misma manera, otra de las razones por las que es muy empleado es porque aporta volumen a la piel. El ácido hialurónico es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y gracias a su capacidad de captar y retener agua, realiza un efecto relleno en su interior. Por ello, es el producto número uno para un procedimiento de armonización y aumento de labios.
4. DISPONIBLE EN MUCHOS PRODUCTOS
Finalmente, como se había comentado antes, se puede utilizar el ácido hialurónico a través de serums, labiales y otros productos. Y es que este componente favorece a la formación de colágeno, elemento que es necesario para el cabello, la piel, las uñas, etc. Por ello, también existen productos que contienen ácido hialurónico para fortalecer las uñas. Con este producto, lograrás hidratar en profundidad tus uñas y cutículas y aumentarás su flexibilidad y riesgo de rotura.
Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)