Al igual que muchas partes del Perú, Lima cuenta con distintos lugares para que puedas disfrutar de unas mini vacaciones sin tener que ocupar muchos días. Estas 4 propuestas te ayudarán a sacarle el jugo a tus planes durante los días de descanso.

Comenzamos el año y aunque las responsabilidades siguen presentes, el solcito de verano nos tienta con la posibilidad de un viaje improvisado. Está de más decir que el Perú es conocido por sus magníficos paisajes, la riqueza de su cultura y la gran variedad de flora y fauna. Y aunque la mayoría de personas creen que tienen que alejarse de Lima para poder disfrutar de ella, se equivocan. Por ello, Cocktail te trae una recopilación de 4 destinos cercanos a Lima para que puedas darte un respiro al final de la semana.  

1. HUARAL

A 80km al norte de Lima, está ciudad, conocida también como «La Capital de la Agricultura» y «La Despensa de Lima», te ofrece distintas actividades para disfrutar de un buen fin de semana.

Para los aficionados al trekking, las rutas ubicadas en la Reserva Nacional Lomas de Lachay son la mejor opción. Sus lomas verdes y flores coloridas resaltan la belleza del ecosistema. Además, para aquellos que están más interesados en la cultura incaica, el Complejo Arqueológico de Rupac o el «Machu Picchu Limeño» presenta una mezcla perfecta de naturaleza, trekking y arqueología.

2. HUAROCHIRÍ

Por el lado centro oriental de Lima, exactamente a 2 horas, los viajeros llegan a Marcahuasi. Conocido por sus paisajes entre nubes a 4000 m.s.n.m., montañas de piedra, lagos  y acampadas bajo las estrellas. Por otro lado, para una estancia rodeada de naturaleza pero con mejores comodidades, Santa Eulalia da la oportunidad de alquilar una casa de campo, la cual puede variar entre hospedaje para 2 personas o hasta 15. Las facilidades de zona de parrilla, piscina, kitchenette son recurrentes en la mayoría de opciones. ¡Algunos incluso aceptan mascotas!

3. CANTA

Al viajar 2 horas desde el centro norte de Lima, uno podrá disfrutar de las diversas actividades que Canta tiene para ofrecer: un recorrido de trekking hacia el Complejo Arqueológico de Cantamarca, conocer la Laguna de Chuchún en la Cordillera de la Viuda e incluso acampar en Obrajillo con vista directa a la cascada de Lucle. La opción de adquirir un Airbnb siempre está abierta, al igual que el hospedaje en alguno de los hoteles de la zona.

4. PARACAS

A pesar de que este destino requiere de un camino un poco más largo al sur de Lima, las 5 horas de recorrido valdrán la pena al divisar los paisajes que luce Paracas. La playa la Mina, los tours de sandboard en las dunas, las visitas a las Islas Ballestas y, lo que muchos van buscando, el oasis a la mitad del desierto: la Huacachina.

Paracas cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde hospedajes para backpackers y alquileres de Airbnbs, hasta hoteles de lujo que prometen una experiencia inolvidable, acompañada de magníficas suites, spas, deportes acuáticos, terrazas, piscinas y mucho más.

Lima y sus alrededores tienen, sin duda alguna, muchísimo que ofrecer cuando se trata de destinos turísticos. La mejor parte es que no se necesitan semanas para poder visitarlos, durante un fin de semana puedes disfrutar de ellos y darte un respiro para comenzar la nueva semana con un aire nuevo.

Escribe: Arianne Giralt (@ariannegiralt)