La maternidad es una aventura maravillosa, un proceso de aprendizaje complejo y retador. La vida cambia por completo y, por momentos, puede ser frustrante. Inevitablemente, las madres se juzgan y dejan, también, que otros lo hagan. Es ahí cuando aparece la culpa, el sentimiento de obligación a ser perfectas. En Nace una madre, ¿nace la culpa?, Ethel Pozo Valcárcel narra sus vivencias como madre primeriza e hija única.
En este libro, Ethel revela todo lo que le hubiera gustado saber antes de dar a luz. Expone sus desafíos, sueños y, por supuesto, el cambio que significó el saberse madre y querer dar lo mejor de sí. Es un viaje relámpago a una etapa crucial de la vida, a las lágrimas y a las risas que arranca la maternidad, al asombro y a la intuición.
¿Por qué la palabra ‘’culpa’’? Porque es un sentimiento real. Lo que más espera una madre es poder construir un entorno perfecto para su bebé y cumplir su rol a la perfección. Al intentarlo y como seres humanos, no todo es posible y nace la culpa. Ethel invita a las futuras mamás a acercarse a esas experiencias de las que no todas hablan por pudor o desconocimiento.
Ethel Pozo es una de las conductoras más reconocidas de la televisión peruana y una de las empresarias destacadas del rubro. Pero es, sobre todo, mamá 24/7, como ella misma se describe. Sus hijas son su eje y la maternidad la llevó a descubrir un mundo nuevo.
‘’Cuando nace una bebé, nace también una madre. Aprendemos todo por primera vez o reaprendemos con los hijos. Sin duda, ahora vemos la vida de una manera muy distinta y hasta logramos entender, por primera vez, a nuestras propias madres’’, cuenta Ethel Pozo.
El libro ofrece un repaso fotográfico seleccionado por la autora para narrar toda su travesía como mamá. Un acercamiento familiar y especial que decidió compartir en este, su primer libro.