Perú fue el primer país en recibir la presentación de la nueva línea gran reserva etiqueta negra de Misiones de Rengo y Viña Tarapacá.

Elegante, sobrio y misterioso. El color negro empieza a abrirse paso en las etiquetas de los vinos más prestigiosos del mundo. Ante ello, VSPT Wine Group, uno de los grupos vitivinícolas más representativos de Chile, presentó al Perú las líneas alta gama black de Misiones de Rengo y Viña Tarapacá.

El nuevo ropaje de estos vinos busca que tanto los amantes de esta bebida como quienes recién se inician en este mundo de pasión y sabor se puedan acercar un poco más a la paradisiaca experiencia vinícola. “Estamos revistiéndonos con la intención de atraer a quienes ya aman el vino, fidelizar a nuestros consumidores usuales y cautivar a nuevos adeptos”, fueron las palabras de Maite Prieto Menéndez, export manager de VSPT Wine Gropup que presentó esta nueva línea de alta gama durante un exclusivo evento al que asistió Revista Cocktail en el restaurante La Carreta.

En dos palabras, Maite define los vinos black label de Misiones de Rengo y Viña Tarapacá como “divertidos e innovadores”, así como “elegantes y sutiles en boca”, respectivamente. Sus palabras sintonizan, en efecto, con lo que representan los productos de ambas bodegas chilenas.

Cada etiqueta se logra adaptar de manera personalizada al perfil enológico del consumidor. Este es un punto que marca contraste entre ambas casas vitivinícolas y las del resto del mundo. “En el mundo del vino, donde la competencia es abrumadora, los buenos productos se destacan tanto por el contenido líquido como por la etiqueta y el resto de los detalles”, explica.

El objetivo de la línea alta gama black es mostrar al consumidor no solo los vinos élite, sino el resto de las líneas, que van desde varietales hasta grandes reservas. “Estos vinos están hechos para ganar premios y marcar la pauta. Los mismos enólogos que logran que nuestras marcas sean galardonadas a nivel mundial hacen el resto de los vinos que ofrecemos”, menciona Maite mientras nos invita a probar el Gran Reserva Tarapacá Sauvignon Blanc, de color amarillo pálido y con olores cítricos que se tornan en una experiencia insuperable en boca.

Respecto al desempeño que han tenido las bodegas, Tarapacá es considerada por Maite como un viñedo con “tradición en el mercado que tiene un desarrollo espectacular y grandes expectativas para el futuro”. Frente a Misiones de Rengo, manifiesta que se ha tiene “una recepción y visibilidad en el punto de venta muy importante”.

Lo que más memorable de la plática es la visión que persiguen las marcas: “Democratizar el consumo del vino y que todos se atrevan a probar”. En el largo plazo, se busca volver el vino una pieza de acceso para todo tipo de consumidor.

Maite nos aconseja maridar ciertos vinos, degustados entre anécdotas y un agradable espacio, con nuestros platos bandera. “Todo lo que viene del mar calza perfectamente con un Sauvignon Blanc de Tarapacá; y si estamos comiendo un lomo saltado, es ideal un gran reserva etiqueta negra tanto de Misiones de Rengo como de Tarapacá”.

Desde Rengo hasta Isla de Maipo, los vinos chilenos continúan posicionándose en el paladar de los peruanos, ahora con más elegancia y minimalismo. Los black label de Tarapacá y Misiones de Rengo: vinos que no puedes dejar de probar.

Escribe: Juan Pablo Bernal Gallegos (@bernal_gallegos)