Este 28 de junio se presentará un nuevo álbum de un ícono de la música: Johny Cash, se trata de un nuevo trabajo que contendrá 11 canciones inéditas que datan de 1993, un año lleno de éxitos, y que el artista creó y resguardó.

A principios de 1993, Johnny Cash grabó un álbum de maquetas en los estudios de su familia en Nashville mientras buscaba nuevos contratos. Estas grabaciones quedaron olvidadas cuando comenzó su colaboración con el productor Rick Rubin. Treinta años después, su hijo John Carter Cash redescubrió esas canciones y las grabó de nuevo con la esencia auténtica de Johnny en la Cash Cabin en Tennessee.

«El consejo de papá para cualquier cosa, ya fuera la vida o hacer música, era siempre ‘sigue a tu corazón’”, dice John Carter. Es esta máxima de su padre la que le guió en todo momento a la hora de crear «Songwriter».

El álbum traerá 11 canciones que muestra una vez más la amplitud de su escritura, que siempre ha representado la gran extensión de la condición humana: hay canciones de amor, familia, dolor, belleza, salvación espiritual, supervivencia, redención y, por supuesto, algo del humor desenfadado por el que Johnny era conocido, todo ello cantado con su inconfundible, característica y resonante voz.

El primer sencillo, titulado «Well Alright», ya lo puedes encontrar en Spotify. Esta canción alegre y contagiosa trata sobre la búsqueda del amor en el lavadero. Con su letra humorística, su ritmo enérgico y el sonido distintivo del contrabajo acústico, «Well Alright» evoca el estilo clásico de Johnny Cash de los años 50, recordando éxitos como «Get Rhythm», «Five Feet High and Rising», «Cry! Cry! Cry!» y «Big River».

También se suman artistas reconocidos del country, blues y rock. Dan Auerbach de The Black Keys hace un solo de guitarra en el tema «Spotlight», mientras que Vince Gill presta su dulce voz a «Poor Valley Girl». Además, Waylon Jennings, buen amigo de Johnny y leyenda del outlaw country, cantó en dos canciones de la sesión original: «I Love You Tonite» y «Like A Soldier».

Aunque los músicos en las grabaciones originales de 1993 tocaron bien, la calidad del sonido las hizo sonar un poco anticuadas. Al grabar con una banda completamente nueva, John Carter y Fergie, junto con el ingeniero Trey Call, actualizaron el sonido de Johnny, logrando un disco que suena increíblemente moderno, como si Johnny lo hubiera grabado hoy en día.

Revive y disfruta del country clásico de la leyenda viva desde este 28 de junio, muy pronto en tu plataforma de música favorita.