Descubre la riqueza y la historia del ron a través de una experiencia única de sabores y destinos. En honor al Día Mundial del Ron, las propiedades de Marriott International en Latinoamérica te invitan a un viaje sensorial a través de cocteles emblemáticos.

El ron es uno de los de los destilados favoritos de muchos por su versatilidad y sabor, ya que se pueden crear algunos de los cócteles más famosos del Caribe como el mojito o el cubalibre. Además, es una bebida que cuenta con una herencia histórica que se remonta a la importación de la caña de azúcar por parte de los europeos al continente americano.

Rum Fashioned cóctel

Para conmemorar este hito, cada 16 de agosto se celebra alrededor del mundo el Día Internacional del Ron y las propiedades de Marriott International en Latinoamérica comparten algunas experiencias y recetas que puedes encontrar durante tus viajes.

En Barranquilla, los huéspedes que visiten el Barranquilla Marriott Hotel podrán vivir la experiencia del Rum Room, el cual es un espacio pensado y diseñado para disfrutar de buenos tragos de ron, especialmente rones colombianos. Además, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades como catas de ron o menú de degustación con un enfoque de viaje gastronómico por toda Colombia maridado con rones locales. También para los amantes del ron el hotel ofrecerá una cata de ron el jueves 17 de agosto en el Rum Room.

Rum Room

En la tierra del Pura Vida y en el corazón de la ciudad de San José, dentro del Aloft San Jose Hotel los viajeros se enamorarán del cóctel Centenario Especial que incluye ingredientes como jugo de mango, sirope de Kola, limón y el famoso Ron Centenario añejo especial de 12 años. Este refrescante cóctel se puede deleitar desde el Backyard Lounge & Restaurant mientras se disfruta de buena música.

Aloft San Jose Hotel

En el Courtyard Lima Miraflores, se prepara el Rum Fashioned, un cóctel que combina diferentes ingredientes como jarabe simple, ron añejo y amargo de angostura. Esta bebida original y refrescante se puede disfrutar en el recién renovado Bistro 400, con su lema «classic with a twist». Aquí, los huéspedes podrán deleitarse con los sabores auténticos de la reconocida gastronomía criolla peruana, que cautiva los paladares de personas alrededor del mundo.