Esta iniciativa busca promover la economía circular con prendas recicladas, es decir, busca un consumo más sostenible. La feria estará desde el 30 de marzo al 05 de abril en el segundo piso de la tienda Falabella del Jockey Plaza.

Falabella Retail comparte su compromiso con el medio ambiente y de promover hábitos sostenibles entre sus consumidores al inaugurar la feria Trueque +Verde, una iniciativa que promueve la economía circular en donde los clientes podrán llevar prendas en buen estado para ser intercambiadas por puntos que servirán para adquirir otras prendas disponibles en la feria

Este proyecto contará con el soporte en la revisión, selección y aprobación de las prendas por Las Traperas, emprendimiento social especialista en recirculación de prendas de segunda mano.

«Nuestro objetivo es promover buenas prácticas en la industria de la moda. Con esta feria buscamos poner a disposición de nuestros clientes una nueva alternativa para adquirir prendas y así acercarlos más a diferentes iniciativas de economía circular. Este es el espacio ideal para darle una nueva vida a esas prendas que nos han acompañado y hoy pueden convertirse en esa pieza clave del armario de otra persona», destacó Alex Zimmermann, CEO de Falabella Retail.

Para participar de este proyecto, el cliente podrá encontrar la feria en el segundo piso de Falabella del Jockey Plaza. Deberá registrarse gratuitamente con su DNI y posteriomente pasar a la estación de curaduría y entregar las prendas que desee intercambiar. Estas serán revisadas y seleccionadas a criterio del equipo experto de Las Traperas. Las prendas que cumplan los requisitos de selección se les asignará un valor en puntos +Verde, que podrán ser entre 10 y 50 puntos.

Luego, se deberá ingresar a la zona de feria para buscar y seleccionar prendas de su interés que sumen igual o menor valor de los puntos que posea. Finalmente, deberá acercarse a la mesa de trueque con las prendas que se hayan seleccionado. En caso el cliente no encuentre prendas de su interés ese día, puede visitar la feria las veces que desee durante la vigencia del evento ya que habrá stock nuevo todos los días.

Las prendas que no lleguen a circular finalizando la feria, serán donadas para impulsar el emprendimiento sostenible «Mujeres de mi barrio» quienes se encargan de transformar en accesorios o nuevas prendas a través de procesos de upcycling, liderado por mujeres en situación de vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, Falabella Retail busca ser la tienda por departamento más sostenible en el Perú y sigue incentivando a los consumidores a ser parte de un mundo +Verde.

Escribe: Daniela Sánchez.