Lisa Loring fue la primera actriz en darle vida a la original Merlina de la famosa telecomedia americana “Los locos Addams” a la edad de 6 años.

Este lunes, la revista The Hollywood Reporter, dio la noticia del lamentable fallecimiento de la original Merlina a los 64 años. Lisa Loring murió el sábado en un centro médico de California debido a un derrame cerebral causado por presión arterial alta, así declaró su hija Vanessa Foumberg al medio estadounidense.

«Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano», dijo Foumberg. Por su parte, Laurie Jacobson, amiga de la actriz, también informó de su muerte en Facebook, «sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y presión arterial alta».

Loring se hizo conocida a nivel internacional con tan solo 6 años con su papel debut de Merlina Addams en la versión original en la serie de televisión “Los locos Addams” en 1964. Además de participar en la película en 1977 titulada “Halloween with the New Addams Family” y tuvo un papel en la telenovela “As the World Turns”.

La actriz estadounidense fue quien dio vida a este icónico personaje que marcó un hito ya que dio pase a una variedad de recreaciones y versiones de Merlina Addams en distintas producciones cinematográficas. Y este punto lo recalca su amiga al mencionar que Loring «está metida en la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams».

Este personaje peculiar ha vuelto al centro de atención desde el año pasado gracias a la exitosa serie de Netflix “Merlina” con la interpretación de la joven actriz Jenna Ortega, así que puedes ver esta adaptación de la familia Addams en la plataforma de streaming o también la serie original “Los locos Addams” en Youtube.