La monarca Elizabeth Alexandra Mary ha fallecido a los 96 años de edad. Su muerte se dio después de haber sido encontrada bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral.
El palacio de Buckingham informó este jueves 8 por la mañana, a través de una nota, que sus médicos estaban preocupados por la salud de la monarca. Pocas horas después, a las 12:30, el palacio de Buckingham difundió un comunicado confirmando su muerte. Los familiares más cercanos de Isabel se desplazaron a Balmoral; entre ellos, Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles, acompañados de sus tres hijos: Andrés, Ana y Eduardo.
Cientos de ciudadanos buscan despedirse de la reina, así que se está llevando a cabo la «operación unicornio», donde sus seguidores podrán decir el último adiós mediante diferentes actos públicos. Una vez terminada, el cuerpo se trasladará a Londres, donde empezará la operación «London Bridge», con 10 actos que culminarían con el funeral de Estado.
La web de la familia real, royal.uk, se pintó de negro. El portal donde usualmente se comparte información de los Windsor y las actividades oficiales, ya no contiene más información que el comunicado oficial informando el deceso de Isabel II. Para más información sobre su fallecimiento, quédate atento a las redes de Revista Cocktail.