La monarca Elizabeth Alexandra Mary ha fallecido a los 96 años de edad. Su muerte se dio después de haber sido encontrada bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral.

El palacio de Buckingham informó este jueves 8 por la mañana, a través de una nota, que sus médicos estaban preocupados por la salud de la monarca. Pocas horas después, a las 12:30, el palacio de Buckingham difundió un comunicado confirmando su muerte. Los familiares más cercanos de Isabel se desplazaron a Balmoral; entre ellos, Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles, acompañados de sus tres hijos: Andrés, Ana y Eduardo.

Cientos de ciudadanos buscan despedirse de la reina, así que se está llevando a cabo la «operación unicornio», donde sus seguidores podrán decir el último adiós mediante diferentes actos públicos. Una vez terminada, el cuerpo se trasladará a Londres, donde empezará la operación «London Bridge», con 10 actos que culminarían con el funeral de Estado.

El Telégrafo - Preocupación por la salud de la Reina Isabel II

La web de la familia real, royal.uk, se pintó de negro. El portal donde usualmente se comparte información de los Windsor y las actividades oficiales, ya no contiene más información que el comunicado oficial informando el deceso de Isabel II. Para más información sobre su fallecimiento, quédate atento a las redes de Revista Cocktail.