La semana de la moda presentó la colección primavera verano, donde pudimos encontrar nuevas fuentes de inspiración y creaciones. Hoy te contamos más sobre Farhad Re, una de las firmas de alta costura más icónicas del evento. 

Esta es la eterna historia de un artista que se enamora de su creación. Nadie en la vida real puede igualar esta perfección que él creó con sus propias manos, pues el trabajo que salió de su imaginación cumple con todas sus expectativas. Durante días y noches, en total encierro, Farhad Re corta la triple organza de seda con una blancura virginal. Los contornos aparecen con delicadeza, y se dedica a tallar una silueta arquitectónica, escultural y ligera. Se necesitaron no menos de 500 metros de organza para crear los 15 vestidos de la colección.

Detrás de la opacidad del material se vislumbra la gracia de la mujer vista por Farhad Re a la que llamó Galatea, de piel blanca como la leche, y de la que se enamora Pigmalion. Después de todos estos meses de encierro, la pureza de la renovación, de la libertad, del soltar también se encuentra en las formas geométricas perfectamente dominadas y moldeadas a mano que forman cada vestido. Una invitación a la huida de ensueño, pero también a transformar las líneas de la silueta como este abrigo largo cincelado, envolvente, reconfortante, en el que queremos acurrucarnos. 

FARHAD RE collection couture printemps été spring summer 2021 Photography Iris Brosch Model Floriane Desmaret @ City Models Make-up Carne Larchet Hair Elisabete Godart © Méphistophélès Productions

Muy apegado a la esencia misma de la libertad a través de su historia personal, la madre del artista de origen persa huyó de su país para recuperar la libertad de pensar y vestirse como mejor le parezca. Farhad revisita el mito de Pigmalión dándole alas a su Galatea para hacerle descubrir el mundo. Un deseo real de compartir esta necesidad de lo absoluto, esta búsqueda de lo sublime, esta inclinación a formar en el amado un alma gemela.