Se cumple un año más desde que el hoy fallecido Hillenburg le de vida a la esponja cuadrada más querida las series animadas.
Una de las series con más éxito de la cadena de Nickelodeon cumple un año más de vida. En 1986 Stephen Hillenburg creo a Bob Esponja. Este famoso personaje logró cautivar a pequeños y grandes durante mucho tiempo desde “Fondo de Bikini” (ciudad donde vivía), siendo parte de la infancia de muchos.
Bob Esponja se caracterizaba por ser muy alegre y risueño. Vivía en una piña con su caracol llamado Gary, querido también por todos los fanáticos de la serie. El trabajaba con Calamardo (vecino) en en el Crustáceo Cascarudo, el dueño era Don Cangrejo.
Si bien cada capítulo se basaba en algo en particular no podemos dejar de mencionar aquella lucha de Plancton (“villano”) por querer robar la receta de la “Cangreburger” de Don Cangrejo. Otros personajes icónicos de la serie son Patricio estrella quien era el mejor amigo de Bob y lo acompañaba en todas sus aventuras, al igual que Arenita.
Tanto ha sido el éxito que en tres oportunidades este personaje con sus amigos fueron llevados a la pantalla grande. En 2004 se lanzó Bob Esponja: la película. Tres años después en 2007 se lanzaría SpongeBob’s Atlantis SquarePantis y en 2015 Bob Esponja: un héroe fuera del agua.
A fines del año 2017 la franquicia pudo generar alrededor de 14 millones de dólares por ingresos de comercialización para Nickelodeon. Fueron 19 años al aire, toda una vida. Hoy Lo recordamos como aquel personaje que nos alegraba las tardes y que próximamente entrarìa a una plataforma de streaming para poder verlo nuevamente.