● El evento dará una mirada diferente a la bebida ofreciendo más de 100
etiquetas de todo el mundo poco conocidas, con foco en vinos orgánicos y de
pequeña producción.
Lima marzo 2024.- En el mundo del vino hay mucho más de lo que conocemos y bebemos en el
día a día, y es justamente pensando en dar a conocer al público peruano una gama diversa, más
allá de lo que puede encontrar en un supermercado o licorería, que surge la segunda edición de
la feria “Hay más Vino”, la cual se llevará a cabo el viernes 3 (de 6:00 a 11:00 pm) y sábado 4
(de 5:00 a 11:00 pm) de mayo en el Hotel Pullman de San Isidro.
“Hay más Vino”, es una propuesta innovadora alrededor de esta gran bebida; que concentra
pequeños importadores y productores, que muestran etiquetas de vino nacionales y del mundo
poco conocidas; vinos de pequeña producción, orgánicos, veganos, biodinámicos y de
variedades poco comunes.
“Queremos apostar por ofrecer al público peruano esa oferta de vinos que no se encuentran en
todos lados, y que la gente quiere probar. Vinos diferentes, auténticos y divertidos. Buscamos
acercarnos al consumidor que es curioso, que quiere probar más allá de lo conocido”, cuenta
Melina Bertocchi, sommelier organizadora del evento.
Bertocchi comenta que las entradas están disponibles en Teleticket a un precio de S/120 soles,
pero que durante todo marzo estarán en preventa a S/90. “Con la compra de la entrada, los
asistentes recibirán una copa y una cartilla con doce tickets para degustar los más de cien vinos
presentes en la feria; de orígenes tan variados como Argentina, España, Chile, Italia, Alemania,
Francia, Perú, entre otros. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar
directamente a los importadores y bodegas, a precios especiales”enfatizó.
De igual manera, la oferta gastronómica estará presente durante todo el evento con una zona
de hamburguesas y otras alternativas para acompañar las copas. Además, Hay más Vino contará
con música en vivo, un salón dedicado a catas, talleres y temáticas variadas; desde zonas
vitivinícolas hasta cepas del mundo.
¿Qué tanta aceptación tiene el vino entre los peruanos?
Bertocchi comenta que en la actualidad, el público está cada vez más abierto a probar nuevas
propuestas lo cual se refleja en el consumo per cápita en el peruano,el cual en los últimos diez
años ha pasado de consumir 1.5 litros a casi 3 litros.
Las nuevas generaciones también han influenciado mucho en el incremento del consumo de la
bebida, ya que son cada vez más curiosas, y buscan propuestas distintas y originales que además de ofrecer vinos de buena calidad, también tengan un concepto y una historia con la que
conecten”.
En cuanto a tendencias, la sommelier explica que el estilo de los vinos actualmente ha variado y
que hoy se abraza la sustentabilidad. Por ello, en Hay más Vino apuestan porque la mayoría de
las bodegas participantes tengan etiquetas de vino que están certificados como orgánicos y/o
biodinámicos. Esto quiere decir que son vinos que trabajan mediante una agricultura sostenible,
libre de insecticidas y pesticidas en el viñedo, resultado que se refleja en un vino más puro, pues
esto permite que la parra y la variedad se expresen de manera más auténtica.