Tras más de un año fuera de la Fórmula 1, el español volvió para hacer historia nuevamente con Renault.

Escribe: Piero M. Flores Quiroz.

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 después de largos meses de ausencia, esta vez para ser parte nuevamente del equipo de Renault, aquel con el que consiguió dos campeonatos mundiales en 2005 y 2006.

Dieciocho años consecutivos compitiendo en el más alto nivel le hicieron abandonar las carreras al español, sin embargo, hoy vuelve recargado con el afán de volver con Renault al podio. 

Al parecer cambió de aires era lo que necesitaba. El año pasado, Alonso participó de tres carreras, siendo el Rally Dakar una de las más duras y competitivas, ya que es una carrera de largo aliento con recorridos difíciles donde al mínimo despiste podría costarle caro a cualquiera.

«Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo”. Alonso siempre se ha caracterizado por respetar y disfrutar de los procesos, por ello, confía plenamente en todo el grupo de trabajo. 

El experimentado corredor español de 38 años tiene como principal objetivo ser líder de Renault DP World F1 Team y prepararse para la temporada 2022, con el fin de llegar en notables condiciones.