Desde Ica, la tierra del sol eterno, la Bodega Vitivinícola «Finca 314», presenta una edición especial de Brandy elaborado con uva patrimonial Quebranta.

Actualmente, «Finca 314» está dirigida por la quinta generación de mujeres dedicadas a la elaboración de Pisco. Conformada por Claudia, Gabriela y Fátima Moquillaza Robatty, encaminan este legado junto a su madre, Carmen Robatty de Moquillaza, unidas por el amor a la bebida bandera del Perú.

Ampliando su portafolio de productos como los vinos patrimoniales, licores y mistelas; ahora presentan la nueva colección familiar: «Finca 314 Brandy». Es un destilado de uva patrimonial Quebranta, añejado en barrica de roble americano por cincuenta y seis meses: desde marzo del 2017 hasta octubre del 2021. Este Brandy fue envasado el año pasado, marcando un periodo histórico para nuestra Patria y la Bodega «Finca 314», ya que ambos celebraron su bicentenario.

Este producto es una colección familiar, fruto de la innovación, que se caracteriza por ser fino e imponente. Tiene un grado alcohólico de 42 volúmenes. En vista es de color caramelo y, en primera nariz, se percibe aromas tostados, avainillados, presencia de frutos secos como albaricoque con final afrutado-floral. Es un deleite al paladar: sedoso, untuoso y persistente en el retrogusto.

Realizaron una alianza con una empresa del rubro de joyería y orfebrería para la elaboración del empaque. Rocío Mantilla, empresaria joyera, orfebre de tradición y legado familiar; junto a sus técnicos, estuvieron a cargo de dar forma al bosquejo del packaging. La propuesta era elaborar una barrica que se asemeje a una réplica de las de roble americano. Esta es de cobre y cuida todos los detalles técnicos para que, en su interior, repose la botella de Brandy; cuya etiqueta también está elaborada de este metal y ciertos adornos de bronce. Se pensó utilizar el cobre en honor al alambique y, a la vez, brindar valor a nuestro país como uno de los principales productores de este recurso a nivel mundial. Además, evaluar la parte estética y el equilibrio perfecto del color del Brandy con el del cobre.

Para la elaboración de este producto, se ha contado con el soporte profesional de Jimmy Peña Bernaola, técnico-enólogo que controla los procesos de calidad, debidamente establecidos en los manuales de procedimientos operativos y de funciones existentes en «Finca 314». En esta edición especial, se han producido 1000 barricas con botellas de 700 mililitros para su comercialización. Dado que es de colección, estas barricas vienen numeradas y con el nombre de la persona que lo adquiere.

Buscan mantener el camino del éxito, teniendo presente las palabras de su padre, Don Reynaldo: «Siempre les digo a mis hijas: esto no es cualquier negocio, se trata de continuar con lo que hicieron sus abuelas». No dejan de sorprender el paladar de los comensales con los productos que elaboran en su antigua bodega. Se han encargado de elevar y posicionar sus diferentes líneas de producción como bebidas sofisticadas y refinadas, reconocidas en el mercado nacional e internacional. Es una de las principales bodegas vitivinícolas en el país, que no solo se preocupa por la calidad de sus presentaciones, sino también por el desarrollo del enoturismo.

Esto es un motivo de éxito, puesto que se basan en su compromiso de posicionar este legado como un camino que traza un antes y un después, el esfuerzo de sus ancestros y el avance de quienes continúan apostando por el desarrollo del sector vitivinícola. «Finca 314 Brandy» es el reflejo del trabajo de las nuevas generaciones. Este linaje de mujeres que trabajan para transformar las mejores uvas en majestuosos productos, son sinónimo de honor, prestigio y esfuerzo. Cuentan historias de su territorio, de su gente y de su tiempo con pasión y orgullo.

Estamos seguros de que este Brandy de uva patrimonial Quebranta, hará sentir a todos los peruanos orgullosos de lo que producimos como país. Si usted desea adquirir esta joya líquida, puede comunicarse a ventas@finca314.com o a los siguientes números telefónicos: +51981349230 / +5114621195 – 014631143.

Escribe: Andrea Rodríguez (@andreayaez)