Finca 314 W&V es una bicentenaria bodega vitivinícola situada en el distrito de Tate – Ica y actualmente está dirigida por la quinta generación de mujeres dedicadas a la producción de Pisco. Las etiquetas de sus productos llevan los nombres de miembros de la familia: “Etelvina” representa la línea de Pisco Mosto Verde; mientras que “Don Reynaldo” identifica a la gama de Piscos Puros: Quebranta, Torontel, Albilla, Moscatel y un Acholado compuesto por siete variedades de uvas pisqueras.

“Don Reynaldo”, una marca reconocida con premios tanto nacionales como internacionales, tiene presencia en exclusivos hoteles y restaurantes de Lima, Brasil, así como en el exigente mercado europeo. Es un homenaje al patriarca de esta quinta generación: el Dr. Reynaldo Moquillaza Orellana. Sus tres hijas decidieron crear esta marca como un tributo cargado de amor y agradecimiento hacia su padre. Él comparte con ellas su vasta trayectoria empresarial y académica.

Finca 314 W&V está en constante desarrollo, utilizando el Pisco como base para crear otras bebidas como la mistela “Rosa Victoria”, licores “Fa”, y cremas “La Abuela”, que en mi experiencia han logrado cubrir con creces el exigente paladar peruano.

Uno de sus productos más sorprendentes, es el brandy, destilado de uva patrimonial Quebranta y añejado en barricas de roble americano durante cincuenta y seis meses, lleva el nombre “Finca 314”. Es un producto premium que, en análisis sensorial, presenta un tono dorado caramelizado; en nariz, se aprecian notas de vainilla y un tostado sutil de la madera. En boca es frutado, con un dulzor ligero, textura untuosa, y un final armonioso y balanceado. Su presentación de lujo convierte a cada botella, numerada y de colección, en una pieza única donde el cobre destaca de forma especial.

Con el avance de los vinos peruanos, desde el año 2018, con la marca “Anclajes”, apuestan al cien por ciento con uvas patrimoniales monovarietales: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Torontel, Moscatel y Albilla. Vinos con carácter e identidad del terruño de Santiago-Ica, pensados para acompañar una propuesta gastronómica que brinda una experiencia única. En el marco del Día del Padre, enviamos un afectuoso saludo a “Don Reynaldo”.

Últimos premios obtenidos:
“Don Reynaldo” Quebranta: GRAN ORO – Lisboa VIRTUS
“Don Reynaldo” Acholado: GRAN ORO – Lisboa VIRTUS.
“Don Reynaldo” Torontel: GRAN ORO – 93 puntos – Nazca 2025.
Encuéntralos en: Facebook: Finca 314 / Instagram: finca_314 (y en unos días en nuestra
edición digital).

*Sommelier desde 1997, docente en institutos gastronómicos, capacitador, gerente de restaurantes y conductor de programas especializados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *