Existen diferentes tipos de bikinis diseñados para cada modelo de cuerpo. En esta ocasión, te brindamos los mejores consejos con el objetivo de que luzcas la mejor versión de tu silueta en este verano.

Se debe considerar desde el color hasta la textura al momento de elegir a tu compañero de playas y piscinas. Es importante evaluar la comodidad y el estilo que buscas emanar, ya que cada figura tiene sus puntos fuertes y el truco está en identificarlos a fin de sacarles el máximo provecho. Para lograr reconocer el conjunto ideal, nos basaremos en cuatro secciones: busto, cintura, altura y cadera, con el propósito de encontrar el equilibrio de nuestro perfil y no desperdiciar su potencial.

Busto. Ya sea si tienes mucho o poco, esta zona es un punto en el que la mayoría de las mujeres nos detenemos a pensar dos veces para hallar la armonía ideal. Si tu caso es el primero, tener un pecho pequeño ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, no es necesario ningún soporte ni resistencia al tejido, por lo cual cuentas con muchas más opciones que se ajusten a ti. Entre los patrones que más te favorecen, están los bikinis de triángulo, que se anudan en la espalda y en el cuello para resaltar el busto. Presenta el beneficio de atarlos a tu gusto, dándote la potestad de elegir qué tan apretados y levantados deseas lucirlos. Por otro lado, están los que no tienen tirantes, que se adaptan muy bien a las chicas con poco busto.

Enfocándonos en los pechos grandes, es necesario que la parte de arriba sujete bien, con el fin de hacernos sentir cómodas, seguras y poder divertirnos sin el miedo de mostrar más de lo propuesto. Para este tipo de cuerpo, los escotes en forma de V explotarán al máximo tu figura, así como los que tienen copas altas, porque proporcionan una sujeción perfecta que ofrece firmeza. Asimismo, si tu intención es disimular un poco el tamaño, puedes optar por un estampado oscuro de efecto reductor. Los tirantes anchos serán tu mejor elección.

Caderas. Son un sector crítico al momento de elegir nuestro fit perfecto. Si las tuyas son anchas, trata de optar por una parte inferior de color oscuro y un estampado liso. De esta manera, dirigirás la atención al top, donde deberás escoger un modelo más llamativo. Además, una braga con tiro alto y corte brasileño te ayudarán a estrecharlas y alargarán más tus piernas. De contar con pocas, un patrón con lazos o cintas en los lados realzará su tamaño, y los colores brillantes y texturas con volumen, así como los estampados, también son una buena alternativa. De igual manera, los trikinis con aberturas laterales serán un buen aliado en esta época.

Cintura. Para una cintura muy marcada, cualquier tipo de traje de baño se adaptará a ti, así que no existen muchos tips que se puedan ofrecer. Por otro lado, de poseer un cuerpo «rectángulo» y tener como objetivo conseguir uno «reloj de arena», las partes inferiores de tiro alto servirán para lograrlo. Los bikinis de dos piezas con accesorios como volantes y flecos en ambas partes también son una buena idea, así como los bañadores de una sola pieza con un pequeño ajuste en la cintura, ya que contribuirán a hacerte sentir más estilizada.

Altura. Por último, basándonos en nuestra estatura, si eres una mujer alta se adaptarán mejor a ti los bikinis que tienen olanes en la cadera, puesto que brindarán volumen en dicha zona; resaltando tu abdomen y piernas, que serán el atributo principal. Los modelos de dos piezas, sin importar el color, serán la alternativa ideal. Si eres baja, un bañador entero con un escote pronunciado estiliza tu figura. Recomendamos colores sobrios y lisos, sin mucho estampado. Asimismo, las partes inferiores a la cintura darán el efecto de unas piernas más largas. Para este tipo de cuerpo en específico, existen tiendas online como Asos y Boohoo, que cuentan con una sección petite que se ajustarán a todos tus requerimientos.