La primera producción para pantalla grande del aclamado videojuego llega a las salas de cine a nivel nacional desde este 26 de octubre, bajo una inmensa ola de expectativas por parte de los fanáticos siguen la historia desde el 2014.
Nos encontramos dentro del boom de videojuegos adaptados a la pantalla grande, unas superlativas en su estreno como Mario Bros o Sonic, como también otras que lamentablemente no dieron la talla y decepcionaron a su respectivo fandom. Sin embargo, en medio de esta mediática apreciación llega el turno de uno de los videojuegos más aclamados por la cultura popular (y que mejor si es de terror): Five Nights At Freddy’s.
Tras su primera aparición para computadoras en el 2014 «FNAF» se ha envuelto en popularidad tras entregarnos historias llenas de suspenso y drama, bajo una perspectiva muy misteriosa e intrigante, lo cual lo ha mantenido en vigencia a pesar de los años. La atracción principal de todo lo que se conoce son los famosos animatrónicos, personajes robóticos que adoptan la forma de casi inofensivos animalitos. Ellos son: Freddy, Bonnie, Chica y Foxy.
Tras casi 8 años de espera al fin, el proyecto verá la luz bajo la dirección de la cineasta Emma Tammi quien junto a los actores Josh Hutcherson y Matthew Lillard buscarán adentrarse en lo más profundo de Freddy Fazbear’s Pizza. Luego de varios adelantos y posters podemos entender que el filme tomará la esencia del videojuego en sus muchas entregas para consolas y darle un molde que se adecue a una historia cinematográfica, sin dejar de lado a los personajes que le dan vida a esta franquicia.
¿Qué pasaría si una noche de trabajo como seguridad en un centro de entretenimiento se convierte en tu noche más larga y tormentosa? La premisa es clara. Sobrevivir a los secretos que se ocultan dentro y a los animatrónicos que solamente esperan el mejor momento para darte algo más que un susto. Five Nights At Freddy’s, solamente en cines.
Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)