El 2013 fue el inicio de una gran aventura. Osso carnicería y salumería abría sus puertas haciendo realidad un sueño que venía cocinando años atrás: traer el concepto de carnicería sostenible al Perú. Su meta siempre fue clara, ofrecer productos artesanales con trazabilidad, hechos con pasión y el máximo respeto a los animales. El compromiso con sus usuarios se renueva y, ahora, se extiende a sus cócteles, fieles al estilo de la marca. La barra de Osso se encuentra apartada del salón, pero siempre cerca de la carne, las brasas y la buena sazón que lo caracteriza.
Esta barra se ha convertido, por derecho propio, en el segundo corazón del local. Actualmente presenta una renovada carta para satisfacer a unos clientes tan diversos como exigentes. La nueva propuesta está pensada para disfrutar el calor del verano que se viene, sin dejar de lado el sello tan característico del restaurante. Luis Capcha, cabeza del bar, ideó el menú completo pensando en los comensales de la casa, quienes se encuentran en la búsqueda de una experiencia en cada sorbo. La carta presenta tres paradas obligadas, bajo este concepto, para todo buen bebedor.
La primera de ellas es el Osso Punch, un giro original y atractivo del clásico Pisco Punch. Está hecho a base de pisco mosto verde quebranta, como piedra angular del cóctel. Constituye, además, la principal opción para los amantes de nuestra bebida bandera. Sigue en la lista un long drink bautizado como Reposo Perfecto. Es un brebaje preparado a base de ron Flor de Caña de 12 años, y amalgamado con una reducción de cerveza negra de estilo Porter, lo cual le otorga el toque dulce al cóctel. La complejidad aquí nota la técnica de Capcha. Para tomar en cuenta.
El cierre con broche de oro llega junto a Drink & Roll, creación de autor de Luis Capcha, quién viene en una carrera ascendente luego de hacerse ganador del Bacardy Legacy 2020. Regresando a la creación, se edifica con Jack Daniel´s N7, almíbar de estragón, el destilado de caña cusqueño Matacuy, limón Tahití y ginger ale Britvic. Este remate promete encantar a quien se atreva a probarlo. Con esta carta, el bartender confirma un franco ascenso en su carrera, mostrando una técnica lúcida y criterio para la elección de los insumos.
Pero Luis no está solo en la barra. Desde hace tres años se apoya en la versatilidad de Ginnys Seijas Aguilar, bartender venezolana que complementa las creaciones de Capcha con sus acertadas apreciaciones. Juntos han dado vida a una barra que hoy por hoy tiene vida propia. Todo ello lo podrás encontrar en Osso de San Isidro hasta el mes de febrero. El local está ubicado en la av. Santo Toribio 173 y av. Central 172, Torre Real 6 San Isidro (Frente al Swisshotel). Podrás hacer tu reserva por la web (osso-sanisidro.meitre.com); así como llamando al 922.019.328 o 4697438.