El talento femenino nunca sobra y es por ello que Future Visions se une a Adidas Originals para apoyar la creatividad y compromiso de mujeres emprendedoras a lo largo de todo el país.

En el Perú, según el estudio “Perfil del Emprendedor Peruano de Bicentenario”, el 60% de los emprendimientos están liderados por mujeres. Sin embargo, a menudo, el difícil acceso al financiamiento y la escasez de oportunidades y los estereotipos en diferentes mercados liderados por varones, son aún una realidad que dificulta el desarrollo de sus emprendimientos.

Por ello, para poder ayudar a las emprendedoras peruanas se inicia el Future Visions Start-Up Contest Women´s Edition. Esta iniciativa peruana tiene como objetivo empoderar a la fuerza laboral femenina en nuestro país. Amplificando el alcance de sus ideas y brindándoles los recursos necesarios, Future Visions quiere ayudar a las emprendedoras a descubrir su verdadero poder empresarial.

Para el evento de revelación de esta iniciativa, varios influencers citarón a sus seguidores este 17 noviembre en NOW Gallery, ubicada en Av. Conquistadores. El evento contó con una gran wall en homenaje a las numerosas mujeres de éxito alrededor del mundo, la personalización de tote bags con frases de empoderamiento femenino y un mural intervenido en vivo por la artista Chiara Rosingana. Este lanzamiento marcó el inicio de la etapa de inscripciones de este proyecto, que constará de tres semanas hasta pasar a la etapa de selección

Para participar en esta iniciativa, las mujeres emprendedoras podrán inscribir su proyecto desde el 17 de noviembre hasta el 07 de diciembre a través del portal de la marca o ingresando a https://fvstartup.com/ y accediendo a un formulario. Podrán participar mujeres jóvenes, universitarias o egresadas, que tengan un proyecto de negocio en cualquier etapa, ya sea una idea creativa o un negocio iniciado que necesite de mayor exposición y apoyo.

Todos los proyectos femeninos serán evaluados y los seleccionados por el equipo de Future Visions y el jurado calificador tendrán cuatro días para desarrollar un plan de negocios y exponerlo frente a ellos. Los dos negocios que resulten ganadores recibirán S./15,000 cada uno con la finalidad de explotar todo su potencial.

Esta no sería la primera vez que la marca urbana apuesta por este tipo de iniciativas, prueba de ello son proyectos como “Young Creators”, una campaña en alianza con Adidas Originals, que contó con tres ediciones anteriores y que tuvo como objetivo apoyar a jóvenes para dar a conocer sus talentos.

Esta vez los esfuerzos de ambas marcas estarán orientados a apoyar a mujeres jóvenes con grandes ideas que busquen hacerse camino en el mundo empresarial para inspirar a las nuevas generaciones a soñar en grande y ser perseverantes, logrando cambios respecto a la percepción de las mujeres en los negocios y la capacidad que tienen para liderar exitosamente una organización.