Se trata del primer evento internacional exclusivo que se da en Perú, donde el eje central es el helado y se está llevando a cabo este viernes 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Colegio de Ingenieros del Perú (Calle Barcelona 240 – San Isidro).

El «Gelato Pastry Show» es una jornada completa con un total de 15 expositores y degustación de los productos elaborados por los mismos, este encuentro está siendo organizado por Aline Professional – marca líder en maquinaria e insumos italianos para heladería – y tiene como principales auspiciadores al Grupo Nova.

En esta ocasión, el invitado especial es, el 5 veces Campeón del Mundo en heladería y pastelería, Davide Malizia (Italia), junto a Ariel Peñalva (Argentina), Marcone Calazans (Brasil), Stefan Ditzen (Argentina) y otros profesionales de alto nivel. Todos estos expertos comparten conocimientos, técnica, nuevas tendencias, nutrición, salud y también habrá varios expositores que nos hablen de negocios y emprendimiento en este sector.

Cada uno de ellos dará un aporte de conocimientos invaluable, por ejemplo, el entrenamiento que impartirá el Maestro Davide Malizia, está siendo realizado en las instalaciones de Alimenti – Scuola di Gelato y Pasticceria en San Isidro, un espacio de formación y enriquecimiento.

Todo está dirigido a especialistas, alumnos, amantes de la heladería y pastelería fina, teniendo como misión «promover la heladería artesanal y la pastelería como parte de una cultura gastronómica peruana, poniendo en vitrina también a nuestros frutos y superalimentos peruanos», comenta el Dr. Jorge Morales, presidente del Comité Organizador.

La Asociación Peruana de Empresarios en Gelatería y Pastelería (APEGEP) y la Asociación de Embajadores del Pan están presentes en este primer evento para potenciar y promover el rubro, así como para dar más alcances sobre la feria de SIGEP – Expo – Rimini Italia, la feria más grande del mundo en el gelato, pastry, bakery y afines. Entradas e inscripciones a la web https://gelatopastry.com/ o al teléfono 960 459 534.