Todo amante de la moda conoce aquella glamorosa marca italiana Armani. Inicialmente la ropa para hombres fue la que lo hizo popular, posteriormente incluiría su línea femenina. Giorgio Armani, creador de la marca cumple hoy 86 años.
Si bien en sus inicios estudió medicina, desde muy joven el italiano nacido en Piacenza tenía gran afición por la fotografía. Al trabajar con 22 años aproximadamente en la marca de Nino Cerruti durante bastante tiempo decidió renunciar, y con el tiempo lanzar su propia marca.
Siempre elegante y con porte, conforme pasaron los años empezó a ver el éxito. Las telas y su creatividad fueron los pilares en su trabajo de las prendas, las cuales, hoy en día visten a figuras reconocidas de todos los ámbitos.
Casi 40 años después de la fundación, Giorgio fue considerado por la revista Forbes como el diseñador italiano con gran éxito en cuanto a ventas y por valor comercial, habiendo generado en aquel momento una fortuna neta de casi 10 millones de dólares.
Actualmente con tiendas en todos los continentes, Giorgio Armani como compañía se rige bajo tres marcas según el estilo del cliente. Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange, siendo la última la que tiene gran impacto por la variedad y por el estilo que maneja, que es el casual.
El diseñador también es amante de los deportes. Seguidor del Inter de Milán en el fútbol y dueño de un equipo de baloncesto en Milano que lleva su nombre.
Escribe: Piero M. Flores Quiroz.