El mundo entero afronta una situación complicada y fatigosa, cuyo elemento predominante es la incertidumbre. En medio de esta crisis sanitaria, Google y el arte, parecen querer evitar y contrarrestar los efectos negativos que nos rodean. En este sentido, la compañía estadounidense ofrece, en medio de una cuarentena casi mundial, un programa para familias que permite a los usuarios recorrer los pasillos de los museos más importantes del mundo.

Entre los principales museos ofrecidos bajo esta modalidad, se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMB). Cabe mencionar que dicha propuesta consiste en acompañar a un extraviado pingüino y realizar recorridos artísticos con él por los museos anteriormente mencionados, reforzando así, la cultura no solo de los niños, sino también de toda la familia.

Asimismo, la plataforma Google, Arts & Culture ofrece herramientas sumamente útiles, como la vista en 360°, la cual nos permite conocer a detalle las obras de Leonardo Da Vinci y muchos otros artistas y obras del archivo universal que ofrece la compañía. Como si fuera poco, adicionalmente se puede acceder a los servicios de la casa de subastas Sotheby’s, la cual ofrece a los usuarios un recorrido por los principales e históricos museos del mundo. Entre ellos el Museo Metropolitano de Nueva York, Grand Palais, Louvre o la Frick Collection.

Complementando así, una apuesta por la virtualidad y por la voluntad artística de las familias del mundo, cuya situación pretende verse contrarrestada con una propuesta que todo amante del arte celebra.

Escribe: Renatto Luyo