La plataforma VTEX congregó a más 90 compañías para llevar a cabo la premiación de Grand Prix 2021.

VTEX, es una plataforma de e-business online para compañías y reitailers reconocidas. Es por ello, que organizaron los premios Grand Prix 2021, el cual es denominado como la asamblea más notable en el mundo de los negocios en el Perú. Es la tercera vez que se realiza en nuestro país y, esta vez, ha convocado a más de 90 marcas. El objetivo es galardonar a las empresas con mayores ventas, número de pedidos y tasas de conversión, que han sido parte del Cyber Wow 2021 de octubre.

Durante el suceso, se reveló que las ventas subieron un 44.81%, a comparación del Cyber Wow del 2020. Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, este aumento se debe a la post pandemia. Es decir, la normalidad de realizar compras virtuales para evadir las largas filas y la confluencia de personas.

“En este 2021, hemos visto una mayor participación en el Cyber Wow por parte de las empresas que son parte de nuestro ecosistema, llegando a participar más de 180 marcas powered by VTEX. Este resultado es alentador para las campañas de los próximos meses, más si consideramos que, entre el 2020 y este año hemos crecido en 54%, a nivel de comercios potenciados por tecnología VTEX, y en un 14%, en cuanto a ticket promedio», indicó Huayana.

También se beneficiaron las transacciones, con una subida de 46.11% a diferencia del año pasado. Las sesiones siguieron la misma línea, con 8.8 millones. Uno de los medios más utilizados en Cyber Wow, fue Marketplace, con un 21% de utilización.

¿Y los premios?

Entre las compañías y categorías que se premiaron en el Grand Prix 2021 destacaron:

  1. Calzado: Coliseum recibió el primer lugar, Bata el segundo y Footloose el tercero. El sector cuenta con un ticket promedio de S/. 176.
  2. Moda: Renzo Costa ganó el primer lugar, Topitop el segundo y Guess el tercer puesto. El ticket promedio del rubro fue de S/. 290.
  3. Accesorios: Renzo Costa obtuvo el primer puesto, Vélez el segundo y Chronos el tercero. El ticket promedio por categoría fue de S/. 170.
  4. Belleza: Victoria Secret lideró su categoría con el primer lugar, Aruma ganó el segundo puesto y Bath & Body el tercero. Este sector tuvo un ticket promedio de S/. 170.
  5. Marketplace: Shopstar ganó el primer puesto, Real Plaza Go obtuvo el segundo lugar y Diners Club el tercero. El ticket promedio de la categoría fue de S/. 621.
  6. Home & Retail: Oechsle se hizo acreedor del primer puesto, Plaza Vea del segundo y Promart del tercero. La categoría tuvo un ticket promedio de S/ 616.
  7. Bienestar y Salud: Quality Products recibió el primer puesto, Lab Nutrition el segundo y Flora & Fauna el tercero. El ticket promedio manejado en este rubro fue de S/. 197.
  8. Grocery: Plaza Vea encabezó la lista de participantes en Grocery, Sugo obtuvo el segundo puesto y Vivanda el tercer lugar. El ticket promedio de esta categoría es de S/. 197.
  9. Colchones: Paraíso obtuvo el primer lugar, Drimer el segundo y Rosen el tercero. El ticket promedio de este sector fue de S/. 1,570.
  10. Electrodomésticos: Electrolux ganó el primer puesto, Oster el segundo y KitchenAid el tercero. El ticket promedio de esta categoría estuvo en S/. 680.
  11. Decohogar: Promart lideró esta categoría con el primer puesto, Casaideas obtuvo el segundo lugar y Crate & Barrel el tercero. El ticket promedio que maneja este rubro es de S/. 320.
  12. B2B: EFC ganó el primer lugar, Unión Ychicawa el segundo y Multitop el tercero. El ticket promedio de este sector es de S/. 726.
  13. Tecnología y Electrónica: Samsung obtuvo el primer puesto, Coolbox el segundo y Entel el tercero. Esta categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 1,068.
  14. Licores: Backus Ya recibió el primer puesto y Bodega T el segundo. La categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 202.
  15. Tienda Revelación: En la categoría Moda se destacó a Kidsmadehere, en la categoría Librerías a Íbero Librerías y en el rubro Mascotas a Go Pet.
  16. Partner Destacado: Media Lab fue el ganador de esta categoría y Conversa Digital obtuvo el segundo lugar.
  17. Live Shopping: Oechsle lideró esta innovadora categoría.
  18. Partner Generador de OPPS: Se reconoció a Enova en esta premiación.