Los artistas colombianos actuaron en el impresionante estadio nacional durante el festival que congrega a lo más destacado de la música latina.

Texto: Aylin Castillo

La noche del pasado sábado, Lima fue testigo de uno de los más destacados eventos de la música latina. El Estadio Nacional congregó a grandes celebridades, incluyendo a Greeicy y Sebastián Yatra, quienes volvieron a encontrarse con el público peruano para brindarles un repertorio memorable lleno de éxitos.

Greeicy fue la primera en subir al escenario con su nueva gira «Greeicy/Yeliana en concierto». Con su impresionante voz y coreografías, no solo hizo vibrar al público, sino que también compartió la historia de Yeliana, su alter ego del último álbum. Yeliana es una mujer valiente que, tras enfrentar desafíos y convertirse en madre, ha superado adversidades con una determinación inquebrantable para perseguir sus sueños.

Greeicy interpretó sus nuevos temas como “Zha”, “Que me quiera” y “De a poco”, además de grandes éxitos como “Destino”, “Los besos”, “Los consejos” y “Lejos conmigo”. En marzo, el Movistar Arena de Bogotá vivió una noche llena de emociones con un espectáculo SOLD OUT, donde Greeicy cautivó a 15,000 fans, iniciando así su nueva etapa musical y gira. Recientemente, también estrenó “KAI”, una emotiva canción dedicada a su hijo.

Casi al final de la noche, Sebastián Yatra subió al escenario y comenzó su esperado show con el éxito “Pareja del año”. El público emocionado disfrutó de gran parte de su gira “Dharma”, incluyendo canciones como “Chica ideal” y “Tacones rojos”. También interpretó sus primeros éxitos como “Ya no tiene novio”, “Por perro” y “Un año”. Además, Yatra presentó sus recientes sencillos “Energía bacana” y “Vagabundo”, con los que sus seguidores lo acompañaron entre gritos y lágrimas.

Recientemente, el cantante lanzó «AKUREYRI» junto a Aitana, una canción que describe un viaje físico y emocional por Islandia. Desde la capital, Reikiavik, Aitana y Sebastián Yatra cuentan, mientras recorren la impresionante isla, la importancia de viajar y regresar a los lugares donde has sido feliz, disfrutando cada momento, aunque no llegues a ver la aurora boreal.

«AKUREYRI» viene acompañado de un videoclip en formato analógico, dirigido por Félix Bollaín y producido por Habemus Roma, evocando los antiguos videos VHS que capturaban recuerdos para siempre. Con paisajes fríos y largas carreteras, el videoclip inmortaliza momentos de un viaje por carretera, transportándonos a recuerdos tanto alegres como tristes. Además, incluye escenas postcréditos grabadas por los artistas durante su viaje a Islandia el año pasado.