El actor Jacob Elordi interpretará al famoso monstruo Frankenstein en una nueva adaptación del libro de Mary Shelley y dirigida por el director mexicano Guillermo Del Toro.

Se estrenará por medio de Netflix para el 2025. / Foto: Guillermo Del Toro (Instagram)

El monstruo creado por Mary Shelley, Frankenstein, tendrá una adaptación para la plataforma de streaming de Netflix y dirigido por el director mexicano Guillermo Del Toro. Netflix confirmó por Twitter el reparto de la película: Jacob Elordi, Oscar Isaac, Christoph Waltz, Mia Goth y Felix Kammerer. Jacob Elordi reemplazaría a Andrew Garfield como el monstruo Frankenstein. Aunque se estrenará directamente en Netflix, no se descarta un estreno limitado en cines.

El cineasta firmó en 2020 un contrato con Netflix para la producción de distintas películas, siendo su más reciente éxito: Pinocho, una de ellas, la cual tuvo el reconocimiento de un Oscar a la categoría de «Mejor Película de Animación». De esta forma, Del Toro tiene la libertad de poder producir esta nueva película sobre el monstruo clásico, pues también es conocido por tener varios proyectos a los cuales le gustaría realizar en la gran o chica pantalla.

A inicios del 2023, se comunicó la participación de Oscar Isaac, Mia Goth y Andrew Garfield, los cuales protagonizarían la película, siendo Goth el interés amoroso del Doctor Frankenstein, aunque se desconocía en un inicio los papeles de Isaac y Garfield. Lamentablemente, Garfield tuvo que abandonar el proyecto debido a unos problemas de agenda, por ello Jacob Elordi, quien protagonizó «Saltburn», tomará su papel, así como Isaac interpretará el de su creador: Doctor Frankenstein.

Cabe resaltar que, Guillermo Del Toro afirmó que el libro de «Frankenstein» es «El libro más importante de mi vida». Esto fue mencionado cuando ganó el BAFTA en 2018 por dirigir «La forma del agua», pues la considera una de las obras más influyentes de la literatura. «La figura más importante del legado inglés es, increíblemente para mí, una adolescente llamada Mary Shelley. Ella ha seguido siendo una figura muy importante en mi vida, como si fuera mi familia. Y muchas veces, cuando pienso en rendirme, cuando la gente me dice que soñar con las películas y las historias que sueño es imposible, pienso en ella», explicó el cineasta.

Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)