Halloween es una de las fiestas más divertidas y amenas del año. Es la ocasión perfecta en la que puedes dejar brillar tu creatividad, y qué mejor que hacerlo a través de la ropa y accesorios.
Si bien los planes pueden salir a último minuto, no es pretexto para no intentar un outfit que la ocasión amerita. Así es que, si aún no tienes pensado un disfraz, no te desesperes. Aquí te dejamos unas cuantas ideas que podrás hacer en el último momento con piezas que seguramente ya tienes en casa.
Pirata
Una opción que no tiene pierde. Superversátil y fácil de recrear.
Lo primero que necesitarás será una camisa larga blanca manga larga, mucho mejor si esta tiene volantes en las mangas. Lo segundo depende de ti. Puedes optar por un skinny jeans o una falda con volantes de color negro. Un corsé o chaleco ceñido al cuerpo no quedaría nada mal. Por último, pero no menos importante, agrega una pañoleta en la parte de la cabeza y todos los accesorios que tengas. Collares largos, pulseras y cadenas. No escatimes en ellas.
Peaky Blinders
Algo más sofisticado y tradicional.
Lo principal es una boina en tonos oscuros. Ya sea ploma, negra o marrón chocolate. Ahora, para la parte superior puedes agregar. Una camisa blanca, no importa si es manga corta, manga larga, o tres cuartos. Encima usarás un abrigo tipo americano que vaya con las tonalidades de la boina. Termina el look con un chaleco negro, zapatos de vestir y una corbata. No olvides de darle toda la actitud.
Barbie
Una fiebre que se vivió en gran parte del año.
A lo mejor has podido ver a más de una clamando por este disfraz. Y con razón, pues puedes usarla de distintas formas y no verte en la obligación de solo usar un atuendo. Pero vamos por lo más sencillo. Es simple. Agarra un vestido rosado de tu armario, no importa el largo, las mangas ni las tonalidades. Añade unos tacones de punta rosas o blancos, un collar de perlas y no olvides un lazo rosa en tu cabello. Dale el toque final con tu maquillaje favorito.
Vampiro
Sin mucho que añadir, un clásico.
En esta parte vas a prestar mayor atención al maquillaje. Aplica una base blanca y tonalidades rojas para los ojos y labios. Si tienes la posibilidad, añade un poco de sangre falsa en los extremos de los labios. Ahora, para la ropa no necesitarás más que blusas, vestidos, entre más, de color negro. Si no buscas algo tan monocromático, alterna con tonos vino o borgoña.
Men in black
Seguimos con los clásicos.
Definitivamente, las camisas blancas son una salvación. Usa una de estas como base, agrega una corbata y unos pants negros. Este último requerimiento puedes cambiarlo por una falda o shorts con pantimedias. Para los zapatos elige tu mejor opción. Botas altas, con taco, sin taco. Unas zapatillas tampoco le van nada mal. Termina con una corbata, un trench coat o blazer negro y unos lentes oscuros.
You belong with me.
Sí, el videoclip.
Tal como lo hizo Taylor Swift en el videoclip. Necesitarás un pantalón de pijama a cuadros, o el que tengas. Un polo manga corta blanco, mejor si no le das mucho uso, ya que tendrás que escribir encima de él. Unas gafas de medida y una hoja blanca. No te preocupes por el peinado o zapatos que uses. Un moño bajo y unos zapatos cómodos bastarán.
Escribe: Florenzia Vega (@florenziavm)