El Negroni, se viene celebrando año tras año con el esperado evento de barra «Negroni Week»,luego de una semana donde este histórico cóctel italiano, nunca deja de ser un coctel clásico de carta, para volverse en un icono del bartending y la coctelería mundial. Por eso, te contamos más recetas para que puedas deslumbrar en cenas y compromisos familiares.
«Mitos, historias y discrepancias siempre habrán alrededor de él y su legado, pero la verdad es que nadie podrá negar su importancia, el lugar ganado en las barras y el corazón de todos los que amamos el buen beber».
Manuel Cigarrostegui, bartender profesional y brand ambassador del Grupo Tabernero
«El trabajo del Bartender no es cualquier trabajo, el camarero debe cambiar en función del cliente que está de pie delante de él. Tiene que saber adivinar el sabor, el estado de ánimo en la que debe ofrecer una especie de panacea contra el mal humor o la reversión de la fortuna», palabras de Fosco Scarcelli primer Bartender italiano en elaborar este cóctel noble y elegante por los años 20, entre 1919 y 1920 a solicitud de su cliente y amigo el conde Camilo Negroni que era un cliente asiduo del tradicional Café Casoni en Florencia, Italia, nos cuenta Axel Romero Bartender del Rooftop del Hotel B.
«El Negroni, es un cóctel de perfil seco, no siempre adaptado a todo tipo de paladar, sino a uno un poco más entrenado, aunque siempre con un hilo muy ligero entre uno y otro», confiesa Edison jefe de bar de Vía Balboa.
Siempre preguntan: ¿Qué gin elijo para un mejor Negroni?
Lo recomendable es uno de perfil clásico para el tradicional, donde la enebrina sea el máximo exponente como los London Dry. Pero si la apuesta es por crear experiencias innovadoras un gin de sabor cítrico o afrutado siempre será bien recibido por los amantes de la buena coctelería.
«Si aún no has probado este aristocrático cóctel te invitamos a preparar el Negroni con ‘Whitley Neil’ en casa o dar una visita a los expertos de esta bebida» son las palabras de Cigarróstegui.
- Negroni Boutique
Hielo, 3/4 onz Whitley Neill, 1/2 de bourbon, 3/4 onza campari, 1 onza punt e mes, 3 drops bitters amazónico.
Jirón Sáenz Peña 204, Barranco - Negroni Balboa
Hielo, partes iguales de Campari, ginebra J-J Whitley, vermut rojo decorado y aromatizado con piel de naranja.
Av. Vasco Nuñez de Balboa 751, Miraflores