Con un episodio doble, el 27 de mayo llegó en exclusiva a Disney+ Obi-Wan Kenobi, la serie más reciente de STAR WARS producida por Lucasfilm para el servicio de streaming.
Tras los hechos ocurridos en STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH y la continuidad original en STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA, todos quedamos con una gran incógnita, ¿qué pasó con Obi Wan-Kenobi durante todos esos años? pues bien, justo ahora nos encontramos descubriendo ese misterio en la serie que lleva su nombre. Serie que se transmite a tráves de la plataforma streaming Disney+ y emite nuevo capítulo cada miércoles.
Para empezar la serie es todo lo que esperábamos y más, sus primeros episodios nos muestra un Obi Wan (Ewan Mcgregor) roto por dentro, sin fuerzas y sin esperanzas, alejado del camino jedi y totalmente decepcionado. Pues esto luego de que su joven aprendiz -Anakin Skywalker- se uniera al lado oscuro y se convirtiera en Darth Vader, el sith más temible e icónico de la historia popular. Kenobi solo tiene una misión y esa es cuidar del pequeño Luke Skywalker, la futura esperanza dela galaxia, pero en esta oportunidad escondido aún bajo los soles de la arenosa ciudad de Tattoine.
Por otro lado sentimos el gran corazón en este proyecto ya que cada escena o suceso conecta muy bien cada cabo suelto de sus antecesoras y se siente en ese ambiente galáctico que la franquicia nos tiene acostumbrados. Es una carta de amor a todos los fans de la saga, desde las referencias hasta el score de lujo que se muestra en cada transición.
Para este magno proyecto no solo regresó Ewan Mcgregor sino que también lo hizo Hayden Christensen en su papel de Darth Vader, lo que promete epicidad en el futuro desenlace de la serie ya que se había comentado sobre posibles enfrentamientos entre Kenobi y Vader, lo que ya es clásico para todo aquel que ha podido revisar la historia de Star Wars.
Obi Wan-Kenobi nos lleva por un viaje entre la luz y la oscuridad. Entre la aceptación y el duelo, entre la fuerza y la perdida. En un equivalente de conflicto que genera alta expectativa. Se mantiene un desarrollo de trama impresionante y eso que aún vamos los primeros capítulos, y no solo eso, sino como lo decía líneas arriba esto es mucho más de lo que esperábamos. Encontramos escenas de acción bien trabajadas, díalogos pícaros y sentimentalistas, también realistas como surrealistas, todo en uno. Cada personaje brilla lo necesario y no se siente forzado, aparte que cada personaje es pieza fundamental de desarrollo en esta trama.
No podemos esperar más por ver como desenlaza la serie, cuál será el camino y qué sorpresas nos depara cada miércoles por la mañana como un buen café cargado. La fuerza ha regresado pero el lado oscuro promete imponerse. ¿Obi Wan encontrará su redención?
Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)