La casa de campo es un espacio donde puedes encontrar tu tranquilidad y paz. A continuación, te recomendaremos algunas ideas básicas para decorar tu residencia campestre.
Obtener una casa de campo es uno de los sueños que todo peruano quisiera tener. Es un lugar que ayuda a relajar nuestro cuerpo y la mente, además de disfrutar de su tremendo paisaje. En esta oportunidad, te brindaremos algunas ideas de cómo decorar tu casa de campo y lucirlo de la mejor manera posible.
El diseño es fundamental. Mayormente son definidas por sus propios propietarios. De igual manera, es importante destacar algunos puntos clave para poner mayor atención al marco de las posibilidades que brinde el terreno. Por ello, es primordial la ayuda de un arquitecto y expertos vinculados a la construcción de casas de campo.
Uno de los diseños más comunes, pero que nunca pasan de moda son las habitaciones que tengan un acceso directo a terrazas abiertas. Aquí se destaca por su área exterior con espacios para descansar. Asimismo, suma a este espacio algunos asientos con el fin de visualizar el panorama.
Cuando llega la época de verano, la persona que viva en aquel lugar deseará pasar un momento en la piscina. Debido a esto, es recomendable implementar este espacio en el exterior de la casa. Cerca de ello, puedes añadir algunos muebles o plantas en una maceta. Además, podrás disfrutar a lado de tus seres queridos; desde los más grandes hasta los más pequeños.
Aprovechar el almuerzo junto a la familia es una de las grandes satisfacciones, porque puedes dialogar y compartir experiencias. Por eso, te recomendamos utilizar una mesa de madera para el comedor acompañada de unas lindas flores. También es importante resaltar la iluminación.
La sala es un espacio donde recibes a tus visitas. Es por ello que es necesario utilizar muebles blandos para que sea de gran comodidad entre los invitados. El blanco siempre será la mejor opción. Del mismo modo, representa elegancia y formalidad. Pero si no es de tu gusto, opta por otros colores neutros. Implementa cuadros, una mesita y un televisor.
El lugar de tu privacidad es importante. Dedícale el mayor tiempo posible en decorarlo. Como mencioné hace un momento, la iluminación suma y representa un rol importante. Por eso, asegúrate de que el dormitorio tenga una ventana para que entre la luz del sol. No tienes que deslumbrar con el mejor armario. Puedes elegir unos cajones de madera y añadir pequeños accesorios que den vida a tu aposento.
Por otro lado, la cocina es un lugar donde tienes que tener una mayor concentración a fin de preparar los platillos del día. Implementar una ventana será beneficioso para una mayor ventilación e iluminación. En algunas oportunidades, si el lugar es más amplio, sácale provecho adornando con frutadas en el mostrador e, incluso, añadiendo una mesa dentro de la cocina.
Por último, no olvides la parte del baño. Si está dentro de tus posibilidades, invierte en un jacuzzi. Será tu mejor momento de relajación después de un largo día. Aromatízalo y añade una canastilla de paja. No olvides agregar un espejo. Siempre será bueno tener dos lavaderos, si este espacio es grande.
Tú eliges las tonalidades, pero es bueno tener en cuenta que el marrón con el blanco juega un buen papel en estos casos. Atrévete y no dejes escapar esta gran oportunidad de agregar e implementar accesorios clásicos que darán mayor vida a tu domicilio de campo.
Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)