Tomando en cuenta la gran cantidad de público que tiene hoy el mercado de smartwatches, resulta lógico ver que más pulseras inteligentes busquen adoptar características de estos wearables.
La Honor band 6 es una de ellas y sin duda ha logrado acoger con éxito las funciones que, hoy por hoy, son indispensables en este tipo de dispositivos. En esta reseña, vamos a analizar cada una de estas características.
Desde su llegada, Honor ha remarcado que su independencia llega con un aprendizaje de su anterior casa y esto lo demuestran en muchas formas. El diseño es uno de ellos, aunque con toques propios que hacen resaltar su nueva identidad.
El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 1.7” con una resolución de 194 x 368 píxeles a 282 PPI. Tiene una apariencia muy similar a la del Huawei Watch Fit, aunque en una versión más ligera (18 gramos), delgada (43x25x11.45mm), con un anclaje distinto y con la inscripción de la marca en uno de los lados.
En cuanto a la pantalla, podemos decir que tuvimos una buena experiencia debido al buen brillo y contraste que permite usarlo sin problemas bajo el sol. A ello, debemos agregar la buena respuesta del táctil, aunque a unos pasos aún de su máxima expresión.
Su interfaz también guarda similitudes con la de su otrora casa, algo que va a facilitar el uso a algunos usuarios, incluso se apoya del Huawei Salud para la interacción entre el smartphone y el smartband.
Aquí también puedes personalizar tu carátula, ya sea descargando una predeterminada del banco de temas de la app o agregando alguna fotografía o imagen de tu agrado, algo que le permite al dispositivo conectar mejor con el usuario.
Funciones
Esta banda se hace sentir como un reloj inteligente. Puede registrar monitorear nuestros pasos, calorías, sueño, ritmo cardíaco, concentración de oxígeno en la sangre, estrés, así como ofrecernos ejercicios de respiración, recordarnos el consumo de agua, actividad y pausas activas.
Este equipo también cuenta con resistencia 5ATM, que te permitirá nadar usándolo, sin riesgo a perjudicarlo. Además de ofrecer las funciones básicas como, obturador remoto, cronómetro, alarmas, alertas de mensajes y llamadas y pausar o cambiar tus canciones en el smartphone.
En su función de entrenamiento, debemos mencionar que cuenta con registro de 9 tipos de entrenamiento y una opción para monitorear ejercicios no registrados en su software.
Finalmente, cuenta con una batería de 1080mAh, que en nuestro caso nos permitió pasar la semana de uso sin cargar el equipo. Al cargarlo, solo tuvimos que esperar 10 minutos para llegar al 50% de la batería completa, algo sumamente importante en estos dispositivos.
Conclusiones: Estamos frente a una importante opción de compra de un wearable, más aún si se trata de tu primera vez. Tenemos una pantalla personalizable, un equipo cómodo, ligero y atractivo, que se adapta muy bien al uso y necesidades del usuario. La ausencia del GPS nos llamó la atención. Ya que, si se nos acababa la batería del equipo en un deporte al aire libre, no teníamos un registro completo de nuestra actividad, aunque fue un detalle que no nos causó un problema importante.
Debemos decir que es un equipo bastante completo, teniendo en cuenta que se trata de una band con características de Watch, a un precio asequible (239 soles).