Hoop es una nueva línea de jugos naturales con mezclas nutritivas y balanceadas que brindan una alternativa saludable y deliciosa al consumidor, además, usa un empaque ecoamigable, listo para el reúso.

Los creadores de Hoop son los egresados de la Universidad Nacional Agraria La Molina: Pablo Orosco, Sergio Ramírez y Victor Hugo Toledo, todos ingenieros en Industrias Alimentarias; quienes fueron reconocidos en el 2019 por Vidrio Mejor Planeta como empresa modelo de emprendimiento sostenible, seleccionados por su concepto innovador de promover el reuso en la vida cotidiana de los consumidores, dentro de 4.300 empresas peruanas. Además, representando al Perú con empresas de Colombia y Ecuador.

Según los jóvenes emprendedores, muchas marcas de bebidas en el mercado usan concentrados, preservantes, agua, azúcar y otros endulzantes, los cuales perjudican a la salud. En cambio, la propuesta de Hoop concentra una selección de frutas y verduras con el mejor sabor. “Los jugos de frutas naturales son excelentes para hidratarse. El cuerpo absorbe un 95 % aproximadamente, además recuperas energía e incorporas vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo”, refieren sus creadores.

“Hoop” es una palabra en inglés que significa “aro”, por lo que, asociado al producto forma parte de un ciclo: consumo, bienestar y felicidad. “Con Hoop se ha creado un sistema circular con una estrategia de desarrollo sostenible que minimice el uso de los recursos en el proceso productivo y genere un nuevo valor a los residuos”, manifiestan.

El equipo de emprendedores, se han trazado un compromiso apostando en preservar el medio ambiente e insertar una cultura de reciclaje en la sociedad, por el bien del planeta. Por ello, tienen un empaque diseñado para invitar al consumidor a ofrecer una segunda vida del mismo. Adicional al diseño tiene un espacio destinado para poder anotar con que producto se reusara el envase. “Queremos lograr la internacionalización, especialmente en países de Europa, donde el concepto de ser ecoamigable es muy valorado en un producto alimenticio”, sostienen los jóvenes molineros.

El emprendimiento Hoop tiene una línea de jugos naturales, endulzados con el fruto del monje o monk fruit. Es un producto sin azúcar añadida, sin preservantes ni conservantes, ni colorantes, entre ellos se tiene: la Colorada, a base de fresa, mandarina y naranja; la Carrota con zanahoria, naranja y manzana; Almango que contiene mango y albahaca (nuevo); y Summerlove con jugo de sandía.

“Este año, hemos analizado las preferencias de nuestros clientes, los cuales buscan bebidas naturales que no les aporten muchas calorías (máximo 4 calorías). Así que hemos lanzando una nueva línea de bebidas, infusionadas: Yerberito, a base de manzanilla, piña; Jamaicool con piña y flor de Jamaica; y Gingermint que contiene piña, kión, menta y cúrcuma”, mencionan los jóvenes emprendedores.

Los productos Hoop los puedes encontrar en los principales supermercados y los puedes seguir en sus redes sociales como @hoop.foods.peru