Este 2022, Alianza Lima ha obtenido un buen desempeño, levantando todas las Copas que se han llevado a cabo a nivel nacional. Sin embargo, hace dos años, la Blanquiazul sufrió un duro golpe al descender en la Liga 1 Betsson 2020.
El equipo que nació en La Victoria es una de las dos instituciones deportivas más importantes del país, con millones de fanáticos y más de un siglo de historia. Así que, cuando en 2020 aconteció su segundo descenso, impactó en todos los hinchas aliancistas.
La derrota que marcaría al club sucedió un sábado 28 de noviembre ante Sport Huancayo, con un 2-0 a favor del «Rojo Matador». Se llevó a cabo a las 15:30, en el Estadio Nacional. Después del partido que hizo perder la categoría a Alianza Lima, Waldir Sáenz, goleador histórico de la Blanquiazul, conversó con «Fútbol Como Cancha», de RPP Noticias. El futbolista rompió en llanto y expresó su tristeza por el acontecimiento que marcaría la historia de su equipo.
“Es un dolor tremendo, uno trata de hacer lo mejor para mantener a un club donde debería estar siempre, en la Liga 1 y los primeros lugares. No me gusta hablar mal de nadie, pero hoy, los que manejaron a Alianza fueron un desastre. Nos llevaron a un lugar donde Alianza no imaginó estar. Se me caen las lágrimas, tenemos que enfrentar esto. Como todos los aliancistas estoy con un dolor tremendo y esperar hacer algo el próximo año para que Alianza pueda volver donde tiene que estar», compartió.