A pocos meses de entrar a verano, las dunas de Huaral son el lugar idóneo para practicar deportes extremos como el sandboarding, en el cual no es necesario ser un experto para disfrutar de esta dichosa experiencia.
La provincia de Huaral, ubicada a 80 km al norte de Lima, ofrece a los turistas más de una opción para vivir una aventura inigualable. Sin ir tan lejos de la capital, el ‘Hogar de las naranjas’ es uno de los lugares predilectos para enrumbarse en un próximo viaje.
A dos horas de Lima, la “Capital de la agricultura” no solo te ofrece el reconocido Castillo de Chancay, sino que también te empapa de diversas atracciones turísticas que buscan la atención de quienes la visitan.
Las dunas de Huaral, ubicadas en el distrito de Aucallama, es el destino recomendado para disfrutar un día lleno de adrenalina. Si creías que el sur era la única alternativa para practicar deportes extremos al aire libre en este verano, te equivocas. Deportes como el sandboard, sandski y el sand sledding toman protagonismo en este novedoso paraje lleno de arena.
Perú es catalogado como el mejor país para practicar el sandboarding debido a su geografía privilegiada. Este deporte de aventura puede ser practicado de diferentes formas: de pie, sentado o tendido sobre la tabla. No es necesario ser un experto para sumergirte en esta experiencia, solo disfruta y diviértete.
Si te gusta sentir la velocidad y el viento rozando tu cara, con los carros tubulares no hay pierde. Su gran espacio permite que vivas junto a tus amigos o familia la adrenalina en las extensas montañas de arena.
¿Cómo llegar?
Existen dos formas para dar inicio a esta aventura. La primera opción es tomar un bus, desde el terminal Plaza Norte, con dirección a Huaral. En caso cuentes con auto particular, este deberá ir en dirección norte y sobre la autopista de la Panamericana Norte, luego llegará hasta el peaje de la Variante de Pasamayo para finalmente ingresar a la provincia limeña. Para dirigirse a las dunas de Aucallama, se tiene que partir desde el centro de Huaral, el recorrido te tomará 20 minutos.
Huaral es más que su exquisita gastronomía y sus concurridos viñedos. La provincia del tan solicitado chancho al palo no tiene nada que envidiar a otros destinos turísticos. Su historia y su cultura cautiva desde el primer momento a todo aquel que decida dejar las expuestas y ruidosas calles de Lima para conocer más de esta maravillosa tierra.
Escribe: Valeria Ortega (@valuzort)