Huawei ya puso fecha para poner a prueba su sistema operativo HarmonyOS, el cual reemplazará a Android en sus dispositivos a futuro, permitiéndole alejarse de la dependencia de Google.
Esta primera prueba beta de su sistema operativo llegará el 18 de diciembre de este año y estará disponible solo para desarrolladores.
Asimismo, el presidente del Departamento de Software de Huawei, Wan Chenglu, indicó que los primeros dispositivos que contarán con HarmonyOS de forma nativa serán presentados en enero o febrero del 2021.
Según el ejecutivo, alrededor del 90% de los smartphones de la empresa china deberían estar listos para una actualización, una vez que esta esté disponible.
Esta versión oficial, denominada HarmonyOS 2.0, llegará a ordenadores, relojes, wearables, gadgets y dispositivos para el mercado de automóviles que Huawei tiene en su catálogo.
Como se recuerda, esta iniciativa se vio forzada a ponerse en marcha a partir de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump y otras dificultades que los obligaron a prescindir de los desarrollos de los Google Mobile Services.