Durante el último año, los relojes inteligentes han ocupado un lugar importante en la preferencia del público techie. Sus funciones Smart y su adaptabilidad a la vida fit, han hecho que pase de ser un accesorio y se convierta en una herramienta necesaria.

Precisamente, parece haber encontrado cómo combinar estas dos cualidades en un dispositivo que busca convertirse en el compañero tecnológico ideal para tu entrenamiento.

Revista Cocktail puso a prueba este gadget, que además cuenta con un diseño bastante atractivo a la vista y con muchas facilidades para la personalización. A continuación, te contamos nuestras impresiones.

Diseño

Como ya lo mencionamos, cuenta con un diseño muy interesante. Su pantalla cuadrada con bordes y pantalla curva lo adapta perfectamente tanto al público que busque un accesorio deportivo o uno casual.

El equipo que tuvimos a prueba incluía una correa de silicona. Sin embargo, puedes reemplazarlo por una correa de acero o correas de silicona de otro color, según el uso y el gusto.

Por otro lado, el equipo cuenta con pantalla táctil y un único botón de interacción, así como un micrófono colocado cerca del mismo. Debajo, encontramos los sensores de monitoreo, cuyas funciones detallaremos más adelante, así como las tapas para remover las correas.

Es importante agregar que cuenta con una pantalla AMOLED que permite disfrutar de los detalles visuales del dispositivo, además de contar con un sensor de luz para automatizar la intensidad de brillo.

Funciones

Esta es una de las partes más atractivas del Huawei Watch Fit, ya que cuenta con un gran número de funciones muy interesantes. Solo por mencionar, debemos destacar sus 95 modos de entrenamiento, 12 rutinas de ejercicios y 44 guías animadas para ayudarte durante las sesiones.

Es aquí donde la pantalla llega a aprovecharse al máximo, ya que por cada ejercicio que realices, tendrás una animación que emulará la rutina que realizarás, para asegurar la efectividad del mismo.

A ello, debemos sumarle los sensores mencionados párrafos atrás, que permitirán al dispositivo monitorear tu ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en la sangre, las horas de sueño, tu nivel de estrés, entre otros.

Este ha sido un punto muy destacable, ya que el monitoreo nuestra salud se ha convertido en una necesidad y contar con estas funciones hace que este gadget sea aún de mayor utilidad.

No podemos dejar de lado las notificaciones, que nos permiten mantenernos al tanto de correos, mensajes (Instagram, Whatsapp, Facebook y más) y llamadas, sin desconectarnos de la actividad que estemos realizando.

Asimismo, desde Huawei Salud, podemos personalizar nuestra pantalla con el fondo que más prefiramos, incluso una fotografía o imagen de nuestra galería.

Rendimiento

El tiempo de vida útil de estos dispositivos también son un punto importante. En el caso del Watch Fit, el período de duración de batería estuvo entre los 8 a 10 días de uso, además cuenta con una carga rápida que ofrece el 70% en apenas media hora.

Conclusiones

Sin duda, más que un dispositivo o accesorio, es una herramienta bastante útil, que llega a cubrir todas las necesidades de su público, en cuanto a monitoreo de actividad física, monitoreo de salud, entrenador personal y más. Más aún, considerando que cuenta con un precio bastante accesible y con una gran variedad de accesorios para personalizarlo a tu gusto, que puede ser una buena alternativa para aumentar su adaptabilidad, no solo a tus actividades, sino también a tus outfits.

Escribe: Michael Livia